SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/psiquiatras-organizan-encuentro-de-residentes.html
21 Agosto 2017

Psiquiatras organizan encuentro de residentes

  • Dr. Otto Dörr Zegers

    Dr. Otto Dörr Zegers

Los integrantes del programa de especialización en psiquiatría adultos UdeC afinan los detalles de un evento que busca generar lazos estratégicos entre sus asistentes.

Con la participación de dos maestros de la psiquiatría chilena se llevará cabo en Concepción, los días 12 y 13 de octubre, la segunda Jornada nacional de residentes en psiquiatría adultos, un encuentro que se ha propuesto no solo abrir un espacio de actualización y análisis científico, sino también consolidar una instancia de discusión sobre los contenidos y metodologías formativas existentes en el área en Chile.

La actividad se realizará en el auditorio Ivar Hermansen de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. “Antes no existía un evento de estas características, que nos permitiera revisar los distintos programas formativos que imparten las universidades y campos clínicos del país. El año pasado tuvimos una muy buena concurrencia y por eso creímos necesario darle continuidad, esta vez con un enfoque clínico centrado en la vida emocional”, comentó el doctor René Beltrán Álvarez, miembro del comité organizador.

Ya está confirmada la asistencia de dos maestros de la psiquiatría chilena. Se trata de los doctores Otto Dörr Zegers (Universidad de Chile) y Gustavo Figueroa Cave (Universidad de Valparaíso), quienes dictarán las conferencias “Depresión y corporalidad” y “La emocionalidad del psiquiatra en el proceso terapéutico”, respectivamente.

La jornada, organizada por los residentes del programa de postgrado en psiquiatría adultos de la UdeC, cuenta con el respaldo del Colegio Médico, la Sociedad Chilena para el Desarrollo de la Psiquiatría y la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (Sonepsyn).

“Uno de nuestros objetivos es estructurar y consolidar una agrupación de residentes en psiquiatría adultos de Chile. Creo que este año es un buen momento para darle forma a este proyecto y qué mejor que hacerlo desde la perspectiva de la vida emocional, pilar esencial en nuestro vivir y parte de lo que nos mueve y motiva a todos”, finalizó el doctor Beltrán.

Dr. Otto Dörr Zegers

Dr. Otto Dörr Zegers

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...