SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/pediatria-uc-establece-nuevas-metas-durante-jornada-de-investigacion.html
13 Abril 2017

Pediatría UC establece nuevas metas durante jornada de investigación

  • Dres. Álvaro González y Ricardo Uauy

    Dres. Álvaro González y Ricardo Uauy

Académicos y autoridades profundizaron sobre el trabajo que realiza cada área específica de la división de pediatría.

Con el propósito de no pasar por alto la labor en investigación de los numerosos miembros de la División de Pediatría UC, cada año se realizan jornadas de investigación para conocer los avances de sus pares en esta área.

En esta ocasión se celebró la “V Jornada de investigación de la división de pediatría 2017”, instancia liderada por el doctor Álvaro González, jefe de la División, quien resaltó la importancia de este acontecimiento para mostrar todo lo que se ha hecho a lo largo del año. 

“La idea de este encuentro es fomentar el desarrollo de la investigación dentro de un entorno directo, con especial énfasis en estimular a los investigadores establecidos, ayudar a aquellos que han iniciado este camino, y motivar a aquellos académicos jóvenes que están en sus etapas iniciales”, comentó el doctor González. 

Durante su discurso inaugural, el especialista resaltó que la investigación es una de las actividades esenciales del quehacer universitario: "esta jornada anual representa lo mejor de esta división, y por ello, resume la actividad científica del año 2016, y quiere reconocer el esfuerzo y crecimiento de las unidades, secciones y departamentos".

También participó el doctor José Antonio Castro, académico de pediatría UC, quien abordaría los próximos desafíos que vienen para la Comisión de Investigación. “Queremos aumentar un 50 por ciento las publicaciones de la División de Pediatría, incorporar nuevos investigadores, potenciar la orientación a la investigación e incentivar la participación en concursos como Fondecyt”, precisó.

Previo al cierre de la actividad, el doctor González destacó la labor realizada por las áreas de epigenética e infectología, además de resaltar la presentación de investigaciones multicéntricas colaborativas, seis exposiciones orales y una serie de posters con trabajos exhibidos en diversos congresos. 

La jornada culminó con la premiación a las mejores presentaciones orales y posters, además de reconocer a distintos investigadores por su labor en la División de Pediatría.

Dres. Álvaro González y Ricardo Uauy

Dres. Álvaro González y Ricardo Uauy

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...