SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/pediatras-inauguran-reuniones-clinicas-en-antofagasta.html
11 Abril 2017

Pediatras inauguran reuniones clínicas en Antofagasta

  • Dres. Tamara Inostroza, Antonio Cárdenas y Rossana Román

    Dres. Tamara Inostroza, Antonio Cárdenas y Rossana Román

  • Dr. Luis Kiger y Sr. Pablo Varas

    Dr. Luis Kiger y Sr. Pablo Varas

  • Sr. Pedro Pizarro junto a Dres. Daniela Castillo y Jaime González

    Sr. Pedro Pizarro junto a Dres. Daniela Castillo y Jaime González

La actividad, que contó con la participación de médicos de la salud privada y de atención primaria, se extenderá hasta la última semana de diciembre. 

El Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta –a través de su Servicio de Pediatría y Neonatología- dio inicio a sus reuniones clínicas del año 2017, encuentros que buscan mantener actualizados en temas pediátricos a médicos y profesionales de la salud de la atención primaria, la salud privada y de consultas particulares. 

Esta reunión ampliada es coordinada por las doctoras Rossana Román Reyes y Pilar Echeverría Sepúlveda, quienes semanalmente invitan a un expositor regional o a algún invitado nacional a revisar un tópico puntual. 

La jornada inaugural estuvo a cargo del doctor Antonio Cárdenas Tadich, médico jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional, quien expuso sobre “Soluciones de mantención actual: ¿es hora de cambiar?".

Para el especialista, el conocimiento y comprensión de la fisiología neonatal y de los mecanismos homeostáticos que regulan el agua corporal y los electrólitos son fundamentales para garantizar el tratamiento adecuado y oportuno de las alteraciones hidroelectrolíticas en los recién nacidos, por ejemplo de los prematuros, que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales. 

Además, el doctor Cárdenas entregó algunos consejos respecto de los cuidados que se deben tener para mantener la homeostasis del paciente para evitar el daño celular que, en el caso de los más pequeños, puede ser irreversible. 

Para las organizadoras, la realización de estos encuentros es tremendamente valiosa, pues además de entregar actualizaciones en diversas materias, permite aunar criterios diagnósticos y terapéuticos para establecer distintos parámetros dependiendo de los casos. 

Además, al convocar a todos los profesionales dedicados a la pediatría y neonatología de la región, facilitan el intercambio de experiencias, es una buena oportunidad para estrechar lazos de amistad y para colaborar entre colegas, comentaron.

Estas reuniones clínicas de alto nivel académico se realizarán todas las semanas a primera hora de la mañana hasta la última semana de diciembre. 

Dres. Tamara Inostroza, Antonio Cárdenas y Rossana Román

Dres. Tamara Inostroza, Antonio Cárdenas y Rossana Román

Dr. Luis Kiger y Sr. Pablo Varas

Dr. Luis Kiger y Sr. Pablo Varas

Sr. Pedro Pizarro junto a Dres. Daniela Castillo y Jaime González

Sr. Pedro Pizarro junto a Dres. Daniela Castillo y Jaime González

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...