SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/panel-de-expertos-discutira-sobre-terapeutica-dermatologica.html
01 Agosto 2017

Panel de expertos discutirá sobre terapéutica dermatológica

El curso organizado por el Departamento de Dermatología de la Universidad de Chile se realizará entre los días 24 y 26 de agosto en el Hotel Marriot de Santiago.

Liderado por el doctor Enrique Mullins Lagos, se realizará la versión número XXXI del “Curso internacional de terapéutica dermatológica”, cuya organización tiene contemplada la realización de más de 30 conferencias que serán dictadas por destacados especialistas nacionales e internacionales. 

A realizarse entre los días 24 y 26 de agosto, el programa contempla la revisión de temáticas relacionadas con actualización y manejo de infecciones por estafilococo meticilino resistente; paciente con VIH; tratamientos tópicos aprobados para las verrugas genitales externas y el herpes labial; lupus eritematoso cutáneo; nuevos desafíos en fotoprotección; dermatomiositis desde la perspectiva de un reumatólogo; dermatoscopía en la gestión terapéutica; manejo de alopecía androgenética; entre otras.

Además, se dará espacio para la realización de un novedoso taller práctico sobre actualización en dermatoscopía digital y análoga, que será dictado durante el día viernes 25 al iniciar la jornada.

Entre los invitados internacionales destaca la participación de los doctores Patricia Troielli, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología; Cristina Serrano, docente de la Universidad de Granada, España; y Antonio Campo, del Hospital Clínic de Barcelona, quienes actuarán como conferencistas y moderadores de mesas de discusión.

Según comentó la doctora Irene Araya, miembro del comité organizador, “la idea de este curso, que ya lleva muchos años, es realizar un repaso sobre todos los aspectos innovadores de la terapéutica dermatológica que son clave para nuestra práctica diaria. Junto a ello tendremos la posibilidad de que destacados invitados internacionales nos entreguen su visión informada sobre todos los temas que hemos preparado”, indicó.

La actividad culminará durante el día sábado con la premiación que entregarán los doctores  Enrique Mullins e Iván Jara a los mejores posters del curso.

Si usted precisa de mayor información, por favor visite nuestra agenda de eventos.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...