SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/odontologos-participan-en-conferencia-de-plasma-rico-en-plaquetas.html
26 Junio 2017

Odontólogos participan en conferencia de plasma rico en plaquetas

  • Dres. Jaime Acuña, Carmen Moren y Luis Felipe Jiménez

    Dres. Jaime Acuña, Carmen Moren y Luis Felipe Jiménez

La actividad realizada en la sede del Colegio de Cirujanos Dentistas contó con una demostración clínica en vivo sobre preparación previa y aplicación de este procedimiento.

Cerca de 170 asistentes se reunieron en la sede del Colegio de Cirujanos Dentistas para participar de la conferencia “Plasma rico en plaquetas”, dictada por la doctora Carmen Moren Farías.

En la ocasión, la actividad puso acento en las bases científicas que explican el uso de plasma en tratamientos estéticos, sus aplicaciones, alternativas y otras particularidades.

Según señaló el doctor Jaime Acuña, presidente de la Orden, “el Colegio es la casa de todos los dentistas del país, así como de las distintas disciplinas que comprende la profesión. Lo que buscamos potenciar a través de estos encuentros es brindar espacios en que se conjugue la educación continua y la relación entre colegas”.

A ello agregó que “en esta oportunidad hemos tenido una importante convocatoria, lo que nos deja muy felices. Sin duda el tremendo prestigio de la doctora Moren en el ámbito de la estética –y que merece toda mi admiración y respeto– ha contribuido en este éxito”.

Por su parte, la doctora Moren indicó sentirse “impresionada por la enorme cantidad de colegas presentes. Superó todas las expectativas, nunca imaginé que hubiera tanto interés. Fue una conferencia muy dinámica, con harta interacción, muchas preguntas. Sinceramente, creo que hubo mucha satisfacción por parte de quienes asistieron”, comentó.

En conjunto con las materias abordadas a nivel teórico, la conferencia incluyó una demostración clínica en vivo en la cual los presentes pudieron conocer en detalle la preparación previa y aplicación práctica de plasma rico en plaquetas y plasma gel.

Por su parte el doctor Luis Felipe Jiménez, tesorero nacional del Colegio, destacó el uso de nuevas tecnologías y el beneficio que estas presentan para el desarrollo profesional. “Estamos presenciando una experiencia única en el gremio, que es la inclusión de vídeoconferencias y transmisiones en directo desde nuestra moderna sala de procedimientos”.

En esa misma línea, la doctora Moren reconoció sentirse muy satisfecha con las instalaciones dispuestas por el Colegio, señalando que “es un tremendo aporte para nuestros colegas”, concluyó.

Dres. Jaime Acuña, Carmen Moren y Luis Felipe Jiménez

Dres. Jaime Acuña, Carmen Moren y Luis Felipe Jiménez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...