SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/odontologos-finalizan-con-exito-periodo-de-especializacion.html
10 Marzo 2017

Odontólogos finalizan con éxito período de especialización

En la Región de la Araucanía, la Universidad Autónoma de Chile formó a 27 profesionales en las especialidades de rehabilitación oral e implantología bucomaxilofacial.

La Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, despidió a 27 odontólogos que cursaron con éxito sus especializaciones en rehabilitación oral e implantología bucomaxilofacial, programas formativos que dicta desde 2014 la casa de estudios superiores.

“Esto es algo tremendamente satisfactorio. Al sur de Santiago somos los programas más numerosos y solicitados en rehabilitación oral e implantología. Y no solamente del área privada, sino también llama la atención que el Ministerio de Salud ha becado a muchos funcionarios del sistema público para que vengan a perfeccionarse con nosotros”, comentó el doctor José Valdivia Osorio, director de ambas especialidades.

Según explicó el académico, ambos programas nacieron a partir de la experiencia de un cuerpo docente consolidado en el área, el cual se encontraba respaldado por un adecuado desarrollo de infraestructura y equipamiento de avanzada. Se trata de la segunda y parte de la tercera cohorte, tras normalizar el proceso de formación de alumnos que arribaron desde otras instituciones educacionales.

“El Ministerio de Salud es muy exigente. Nos exige cumplir con todas las normas que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) estipula para la formación de especialistas en cuanto a cantidad de horas, extensión y complejidad de trabajos clínicos que deben presentar”, acotó el doctor Valdivia.

Durante la ceremonia de egreso fueron distinguidas Andrea Montecinos y Paulina Lozano, quienes obtuvieron el mejor rendimiento en la especialidad de rehabilitación oral. En implantología bucomaxilofacial destacaron Marcela San Martín y Fernando Seguel.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...