SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicos-nacionales-y-extranjeros-rinden-eunacom.html
20 Julio 2017

Médicos nacionales y extranjeros rinden Eunacom

Se trata de la versión de invierno del examen, cuyo objetivo es dar respuesta a la gran demanda que genera el creciente número de profesionales que llega al país.

Más de dos mil médicos rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) de invierno, con el propósito de validar sus procesos de postulación para cargos de médico-cirujano dentro de los diversos servicios dependientes del ministerio de Salud en Chile. Así como también, en el caso de los médicos extranjeros, revalidar su título profesional en el territorio nacional.

En esta ocasión, el examen liderado la Asociación Nacional de Facultades de Medicina (Asofamech) fue rendido por 2.152 personas, lo que significa un aumento del 60 por ciento de inscritos en relación al mismo periodo durante el año pasado. Como consecuencia, se habilitaron otras cinco sedes, además del lugar tradicional de rendición (Espacio Riesco).

Según comentó la doctora Cristina Pool, directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales (UDP), “colaborar en esta instancia es una forma de aportar al sistema de salud del país, ya que habilita a los médicos a trabajar en un ámbito en el que existe déficit de profesionales”, destacó.

La directora de Escuela además expresó su satisfacción, ya que, el proceso se llevó a cabo con total normalidad y contó con la participación de ocho académicos, quienes cumplieron los roles de anfitriones, asegurándose de que se cumplieran todas las condiciones.

Cabe destacar también, que la aprobación de este examen es requisito para postular a programas de perfeccionamiento, postítulo, postgrado, de especialización o subespecialización, que sean financiados por el Estado o que se desarrollen en establecimientos de salud pública, estatales o municipales.

Finalmente, la doctora Pool destacó que la Facultad de Medicina "además es sede de la parte práctica del examen que deben rendir los médicos extranjeros en las áreas de medicina, cirugía, obstetricia y ginecología y pediatría; lo cual es otra destacable forma de colaborar".

Los resultados del examen estarán disponibles a partir del 1 de agosto en el sitio web de Asofamech.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...