SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicos-internacionales-actualizaran-conceptos-en-orl.html
09 Marzo 2017

Organizado por Clínica las Condes:

Médicos internacionales actualizarán conceptos en ORL

Se trata del XI Curso internacional de actualización en otorrinolaringología, que se realizará los días 23 y 24 de marzo en el Hotel Intercontinental.

Otorrinolaringología pediátrica, alergia e inmunología, cirugía nasal, neurología e integración de equipos, serán algunos de los tópicos a abordar durante el curso de “Actualización en ORL 2017: una mirada práctica”, y que será dirigido por la doctora Maite López Gabilondo, otorrino de Clínica Las Condes.

En conversación con SAVALnet, la coordinadora extendió una invitación a participar de este tradicional evento que, en pocos días, cumplirá su novena versión. ”Nos enorgullece de gran manera poder realizar este curso y así aportar a la educación médica continua de los profesionales de la salud del país. Nuestro encuentro contará con la destacada presencia de especialistas nacionales e internacionales, que se manejan muy bien en los temas que abordaremos, lo que nos permitirá estar al día sobre los últimos conceptos que recoge nuestra área”, comentó.

En relación a los invitados extranjeros, colaborarán los doctores Seth Pransky, experto en el área otorrino pediátrica; Sandra Lee, del Johns Hopkins Hospital y dedicada a la alergia e inmunología; y Grant Hamilton III, especialista en cirugía plástica nasal de la Clínica Mayo. 

Según enfatizó la doctora López “la idea es realizar una mirada práctica para que, especialmente los jóvenes, puedan participar de conferencias que hablen sobre lo nuevo que se está haciendo y no de lo típico que se encuentra en los libros de medicina”, precisó.

Finalmente, y respecto a la especialidad, la profesional aseguró que “ha cambiado de gran manera durante los últimos años; cada vez aparecen más campos y más aristas de la otorrinolaringología, lo cual es muy positivo para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes y para que nosotros nos mantengamos al día”, aseguró.

Si usted precisa de mayor información o desea inscribirse, puede hacerlo en el sitio web: www.eventotal.cl. Las inscripciones aún se encuentran abiertas.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...