SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-y-odontologia-uv-realizan-operativo-integral-de-salud.html
05 Junio 2017

Medicina y odontología UV realizan operativo integral de salud

Niños y adultos de Reñaca Alto se beneficiaron con actividad organizada por Universidad de Valparaíso, el Cesfam de Gómez Carreño y la Municipalidad de Viña del Mar.

Alrededor de 200 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Reñaca Alto participaron activamente en el primer operativo de salud integral, social y comunitaria organizado, de foma conjunta, por las Facultades de Medicina y Odontología de la Universidad de Valparaíso (UV), el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Gómez Carreño y la Municipalidad de Viña del Mar.

La actividad consideró la prestación gratuita de una serie de servicios como exámenes preventivos generales para adultos y adultos mayores y, también, evaluaciones en materia dental, visual y audiológica, toma de presión y vacunación contra la influenza, los que estuvieron a cargo de docentes y estudiantes de las Escuelas de medicina, odontología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, obstetricia y puericultura, tecnología médica y educación parvularia.

Estas mediciones fueron complementadas con charlas, entrega de material informativo y acciones educativas de prevención en salud sexual y reproductiva, intervención respiratoria y hábito tabáquico, salud familiar y recuperación del juego y la identidad infantil, entre otras.

En la ocasión también estuvo presente la clínica dental móvil de la Central Odontológica de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, que atendió en colaboración con docentes de la Escuela de Odontología de la UV.

Para el doctor Antonio Orellana Tobar, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, valoró la colaboración establecida entre todas las instituciones, que permitió la realización del primer operativo de estas características en la ciudad.

“Estoy orgulloso de la participación de las ocho escuelas pertenecientes a dos facultades de la Universidad, el que hayan aceptado el compromiso y unido esfuerzos para concretar una iniciativa como ésta”, dijo.

“Este tipo de operativos ratifican y ponen en el valor la misión y quehacer de la UV. Además, el apoyo entre diferentes escuelas y facultades ha permitido establecer una alianza estratégica con la municipalidad que hoy beneficia a cientos de personas en Reñaca y que pronto esperamos replicar”, puntualizó la autoridad académica.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...