SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-ufro-confirma-decano-hasta-2020.html
18 Julio 2017

Medicina UFRO confirma decano hasta 2020

  • Dr. Patricio Valdés García

    Dr. Patricio Valdés García

Doctor Patricio Valdés García seguirá encabezando la unidad académica de la casa de estudios superiores. Vía voto electrónico docentes lo ratificaron por un nuevo período.

Tras un proceso eleccionario caracterizado por una alta participación y voto electrónico de los docentes, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera ratificó en el cargo, por el período 2017-2020, al actual decano, doctor Patricio Valdés.

La nueva etapa de su gestión se iniciará formalmente en septiembre. “Fue una elección ejemplar, donde los candidatos nos comprometimos a contribuir al máximo para dirigir esta facultad, y creo que es una votación donde se expresaron fuertemente las opiniones, pero todos aportaron al proceso”, comentó.

Junto con agradecer el respaldo, el facultativo que obtuvo el 49,65% de los sufragios, sostuvo que “esto me compromete a seguir trabajando y a hacernos más grandes. Esta elección fue una etapa que vale la pena considerar por las discusiones y opiniones que se dieron, y de aquí en adelante conciliar al máximo el trabajo para el desarrollo futuro”.

La Facultad de Medicina UFRO tiene una larga historia que se remonta a 1963, cuando fueron creadas las primeras carreras de las ciencias de la salud en la sede Temuco de la Universidad de Chile. En la actualidad, cuenta con nueve carreras y 11 departamentos académicos.

Durante su primer período como decano, el doctor Valdés se propuso potenciar los equipos de investigación, mantener el nivel de publicaciones científicas y mejorar la docencia de pregrado, objetivos en los cuales se continuará trabajando.

Temas Relacionados

Dr. Patricio Valdés García

Dr. Patricio Valdés García

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...