SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-udec-recibe-visita-de-delegacion-polaca.html
19 Abril 2017

Medicina UdeC recibe visita de delegación polaca

Instituciones formativas buscan profundizar lazos estratégicos y explorar áreas como la cirugía cardíaca pediátrica, salud mental adolescente, obesidad y diabetes.

Con el fin de profundizar y renovar los vínculos de colaboración existentes por casi veinte años, representantes de la Universidad Jaquelónica de Polonia visitaron la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Ambas instituciones han trabajado en varios proyectos liderados por el académico de la Facultad de Ciencias Químicas, Mario Sulwaski Weinsymer, iniciativas que se pretenden ampliar mediante el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, además del desarrollo en nuevas áreas del conocimiento.

Con este propósito se realizó una reunión en la casa de estudios superiores penquista, en la cual participaron el rector de la UdeC, Sergio Lavanchy, y su par de la Universidad Jaguelónica, doctor Wojciech Nowak, quien estuvo acompañado por el jefe de bioquímica médica de la Escuela de Medicina, Pior Laidler, y el director del Centro de Biotecnología Médica, doctor Kaziemerz Strzalka.

A la cita también asistió el consejo académico de la Facultad de Medicina, encabezado por el decano, doctor Raúl González Ramos. Lo mismo hicieron Mario Sulwaski e Iván Araya Gómez, director de Relaciones Internacionales del plantel.

“La educación universitaria que dicta Chile en el área de la salud resulta muy atractiva para nosotros, sobre todo en lo que se refiere a los campos clínicos donde ejercen los alumnos de la Universidad de Concepción sus diferentes aprendizajes”, aseguró Pior Laidler. El académico adelantó que la cirugía cardíaca pediátrica y las líneas de investigación en salud mental adolescente, obesidad y diabetes están disponibles para intercambiar experiencias.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...