SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-uc-realiza-simposio-de-endocrinologia-pediatrica.html
18 Julio 2017

Junto a destacados conferencistas internacionales:

Medicina UC realiza simposio de endocrinología pediátrica

  • Dr. Jesús Argente Oliver

    Dr. Jesús Argente Oliver

El evento tuvo como finalidad capacitar a los asistentes en el reconocimiento y manejo inicial de las patologías más prevalentes en esta área.

Con gran número de asistencia se dio inicio al Simposio internacional de endocrinología pediátrica, actividad organizada por la División de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, y que fue inaugurada por el doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad, quien destacó la importancia de esta jornada.

“La endocrinología pediátrica es un área particularmente estratégica y relevante, por ende, la falta de especialistas podría influir negativamente en el desarrollo de nuestros pacientes más pequeños. Es por esto que decidimos realizar este simposio con la presencia de destacados profesores, quienes compartirán novedosas experiencias y ayudarán a profundizar en esta materia”.

Durante el encuentro- que tuvo como principal coordinadora a la doctora Francisca Grob- se abordaron temáticas relacionadas al crecimiento, la pubertad, obesidad y la diabetes, entre varios otros.

Además, la instancia tuvo como invitado internacional al doctor Jesús Argente, profesor titular y jefe del Departamento de Pediatría de la Universidad Autónoma de Madrid, España, quien realizó una charla sobre diagnóstico diferencial de talla baja en niños y adolescentes. 

Al respecto, el conferencista señaló que “estamos abocados al servicio público, y por consiguiente, la transmisión de los conocimientos debe tener su fundamento en base a la discusión y el análisis, y qué mejor que un foro académico como este para hacerlo”, aseguró el doctor Argente.

Además, desde Alemania participó el doctor Thomas Danne, referente mundial en relación al manejo de diabetes en niños y adolescentes, quien además de profundizar sobre esta patología, presentó nuevas tecnologías utilizadas para el abordaje de la diabetes mellitus.

La jornada culminó luego de una extensa mesa redonda, oportunidad en la que asistentes y conferencistas pudieron compartir y resolver dudas.

Dr. Jesús Argente Oliver

Dr. Jesús Argente Oliver

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...