SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-uc-celebra-nombramiento-de-edificio-academico.html
24 Marzo 2017

Medicina UC celebra nombramiento de edificio académico

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades, familiares de los doctores homenajeados y académicos de la Escuela de Medicina. 

Una emotiva ceremonia celebró el nombramiento del nuevo edificio académico de la Escuela de Medicina UC, cómo “Dr. Salvador Vial Urrejola” y al auditorio principal como “Dr. Roberto Barahona Silva”, actividad que contó con la participación de familiares de ambos homenajeados y autoridades académicas. 

Según lo indicó el doctor Luis Ibáñez, “el objetivo fundamental de estos doctores fue servir a sus alumnos y pacientes, ellos entregaron lo mejor como académicos y médicos para que esta, su facultad de medicina, se desarrollara”, aseguró el decano la Facultad de Medicina UC.

Durante los discursos de homenaje, el doctor Aquiles Jara, jefe del Departamento de Nefrología UC, describió al doctor Vial Urrejola (1928-1997) en una emocionada reseña como “acogedor y protector”, además de resaltar su labor por el avance de la nefrología dentro de la universidad y su dedicación por enseñar con valores.

Por su parte, el decano describió al doctor Barahona (1908-1982) como “fundador de anatomía patológica” en la Universidad Católica.

El doctor Ignacio Duarte también recordó los inicios del doctor Barahona desde 1930 en la universidad y su trabajo durante décadas. “Contagiaba sus conocimientos y amor por la medicina a los estudiantes, conversaba amable y confiadamente con sus colaboradores, colegas y alumnos”. 

Para el doctor Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina, con esta ceremonia el proyecto del edificio académico marca un hito, “pues se encontraba incompleto hasta hoy, ya que el edificio y su principal auditorio no habían sido bautizados”. 

“El edificio académico se pensó como un espacio abierto y transparente que acoge a más de mil 100 académicos y administrativos. Se establece la confianza y aparecen nuevas ideas. Consecuencia de una unidad académica que ha ido creciendo y madurando”, concluyó el doctor Püschel en su discurso al resaltar la importancia del recinto.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...