SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/maule-acredita-calidad-y-seguridad-en-salud.html
28 Febrero 2017

Maule acredita calidad y seguridad en salud

  • Hospital de Cauquenes

    Hospital de Cauquenes

Tal como los hospitales de Curicó, Talca y Linares, los recintos de Cauquenes y Parral garantizaron altos estándares de atención en sus procesos clínicos y administrativos.

La Superintendencia de Salud confirmó quedos recintos asistenciales emplazados en la Región del Maule cumplieron con una serie de exigencias y requisitos necesarios para garantizar prestaciones seguras y de calidad.

Se trata de los hospitales San Juan de Dios de Cauquenes y de Parral, establecimientos que realizaron un arduo trabajo para optimizar el proceso de atención de sus respectivos usuarios.

La acreditación respalda aspectos de calidad en la atención de salud, relacionados con la dignidad del paciente; gestión de calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones; y servicios de apoyo como laboratorio, farmacia, esterilización, imagenología, anatomía patológica, transporte, quimioterapia, radioterapia, kinesiología, transfusiones y diálisis.

Los estándares y protocolos evaluados permiten mejorar la calidad y seguridad, minimizando la posibilidad de errores en las atenciones clínicas y procesos administrativos que se realizan con mayor frecuencia. Del mismo modo, la certificación permite a estos centros otorgar prestaciones incluidas en las garantías explícitas en salud (GES).

“Para nuestros funcionarios es un orgullo ser desde ahora un establecimiento acreditado, ya que refleja que nuestros procesos son realizados en base a los estándares ministeriales. Esto demuestra que estamos avanzando en la entrega de una atención de calidad y con calidez en el trato”, comentó Osvaldo Acevedo Gutiérrez, director del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes.

Por su parte, el doctor Nicolás Sáez Cortés, director (s) del Hospital de Parral, explicó que “para nosotros ha significado una gran satisfacción, debido a que muestra en forma objetiva el compromiso que tenemos como prestador de salud. Cabe señalar que el proceso significó una renovación en la cultura hospitalaria tanto en lo administrativo como en lo clínico, dejando atrás la resistencia al cambio, iniciando así la primera etapa a una mejora continua en nuestro quehacer en salud”.

En la Región del Maule también han conseguido esta certificación los hospitales de Curicó, Talca y Linares.

Hospital de Cauquenes

Hospital de Cauquenes

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...