SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/inician-cirugias-ginecologicas-de-baja-complejidad.html
21 Septiembre 2016

Inician cirugías ginecológicas de baja complejidad

En el Hospital Penco Lirquén realizan las primeras intervenciones en esta área, mediante técnicas endoscópicas y el apoyo de especialistas de Las Higueras de Talcahuano.

En el marco de su objetivo de consolidar un crecimiento en el área quirúrgica, el Hospital Penco Lirquén realizó sus primeras cirugías ginecológicas de baja complejidad en sus nuevos pabellones, intervenciones encabezadas por un equipo clínico local y que además contaron con el apoyo de un especialista del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

“En una primera etapa, llevaremos a cabo procedimientos una vez a la semana para así reducir los tiempos de espera de las usuarias de la comuna”, comentó la doctora Jessy Carrillo Acevedo, ginecólogo obstetra del recinto asistencial. Se trata de cirugías de baja complejidad que duran aproximadamente una hora y que no tienen mayores complicaciones, ya que se utilizan técnicas endoscópicas.

“En un futuro cercano esperamos realizar otros procedimientos como cirugía ginecológica vaginal, tratamiento de incontinencia de orina, prolapso, histerotomía vaginal. Como también, operar a pacientes del Hospital Las Higueras y de Tomé, a través de un trabajo en red que permita apoyar la resolución de la lista de espera con apoyo de los especialistas del hospital base”, explicó la doctora Carrillo.

Por su parte, Andrea Catalán Vásquez, directora del Hospital Penco Lirquén sostuvo que “las cirugías ginecológicas comenzaron con el propósito de potenciar el trabajo coordinado con los especialistas del Hospital Las Higueras. Para nosotros este nuevo paso viene a reforzar el trabajo en cirugía y a potenciar el modelo de atención”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...