SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/inauguran-sar-dr-victor-manuel-fernandez.html
27 Abril 2017

Inauguran SAR Dr. Víctor Manuel Fernández

Complejo asistencial busca consolidarse como un centro de apoyo al Hospital Regional de Concepción, al contar con mayor resolutividad en el manejo de urgencias.

Durante sus primeros dos meses de funcionamiento se han brindado más de nueve mil atenciones y realizado cerca de diez mil procedimientos clínicos, registrando solo 224 derivaciones al Hospital Regional de Concepción, cifra que representa apenas un 2,7 por ciento y que refleja su mayor autonomía en comparación al antiguo centro de salud familiar que se emplazada en el lugar.

Así se destacó durante la ceremonia de inauguración del nuevo servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución (SAR) Dr. Víctor Manuel Fernández, en Concepción, actividad que contó con la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, y la ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher.

El centro asistencial cuenta con salas IRA (infecciones respiratorias agudas) y ERA (enfermedades respiratorias del adulto). “Solo en nuestro Servicio de Salud vamos a tener siete SAR en cinco comunas, de los cuales ya hay cuatro construidos y tres funcionando, además de otro en licitación”, comentó el director del organismo en Concepción, doctor Marcelo Yévenes Soto. En tanto, para el secretario regional ministerial del ramo, doctor Mauricio Careaga Lemus, “este moderno complejo traerá muchos beneficios, ya que estará abierto toda la noche, descongestionará el manejo de urgencias y ganaremos resolutividad”.

El SAR Dr. Víctor Manuel Fernández tiene 523 metros cuadrados de superficie. Su inversión alcanza los mil 21 millones de pesos y cuenta con tres box de atención, tres salas de procedimientos, una de rayos, un box de diagnóstico y áreas administrativas. En el lugar trabajan 17 funcionarios, entre médicos y administrativos.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...