SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/impulsan-conocimientos-en-ecografia-gineco-obstetrica.html
09 Junio 2017

Impulsan conocimientos en ecografía gineco-obstétrica

Se trata de una nueva plataforma dirigida a profesionales de la atención primaria. El programa fue diseñado por la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián.

La carrera de obstetricia y matronería  que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián de Concepción puso oficialmente en marcha su primer diplomado de especialidad, tras una clase inaugural realizada en el auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas.

Se trata del Diplomado ecografía gineco-obstétrica para nivel primario de atención en salud, programa formativo cuyo plan de estudios consta de 270 horas académicas, divididas en cinco módulos relacionados con la evaluación ecográfica, en los diferentes momentos del embarazo y con todos los matices que se vinculan con la salud de la mujer. 

“La imagenología en embarazo debiera ser un tema imprescindible para todos los profesionales de la salud. La ecografía, la ecotomografía, la ecografía dúplex, debiesen ser conocimientos comprobables de los equipos de salud al salir del pregrado”, comentó el doctor Mario Fernández Gutiérrez, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián (USS).

El académico agregó que “queremos fortalecer la atención primaria, porque creemos que un país se desarrolla a través de la promoción y prevención de su salud”. La primera cohorte del programa está integrada por 14 alumnos, entre ellos médicos y matronas del nivel primario de atención en salud.

Por su parte, la doctora Ximena Flores Chávez, directora del diplomado, explicó que “como carrera y facultad tardamos dos años en armar esta propuesta, porque no solo corresponde a un postítulo de mucha seriedad, sino que además se trabaja con un instrumento fundamental, un instrumento médico legal, que es el informe de una ecografía”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...