SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-van-buren-obtiene-acreditacion-de-calidad-y-seguridad.html
20 Marzo 2017

Hospital van Buren obtiene acreditación de calidad y seguridad

La certificación es un estímulo para el equipo de salud que trabaja diariamente por brindar una atención eficaz y oportuna a sus usuarios.

Con la presencia del superintendente de salud, Sebastián Pavlovic Jeldres; el intendente de prestadores de salud, doctor Enrique Ayarza Ramírez; el doctor Juan Castro Gallardo, director del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, se hizo entrega de la certificación y placa recordatoria que lo formalizan como una institución prestadora de salud acreditada en calidad y seguridad a los pacientes.

El principal recinto asistencial de la Región de Valparaíso obtuvo un 86,7 por ciento de cumplimiento, convirtiéndose en un centro sanitario que asume un conjunto de estándares previamente establecidos.

“Este es un hito para nuestro Hospital Patrimonial y para la ciudad de Valparaíso, pues refleja el esfuerzo y compromiso de todos nosotros hacia las personas, que son lo más importante de nuestro quehacer diario”, destacó el doctor Castro. 

“Tenemos –agregó- un 17 por ciento de la población nacional bajo nuestra tutela y más de dos mil funcionarios. Por eso, la acreditación ha sido todo un logro. Nosotros enfrentamos y asumimos con responsabilidad este proceso y hemos demostrado que se pueden hacer las cosas si se intentan. El logro que estamos celebrando es de cada funcionario de este hospital y de las asociaciones gremiales a las que hicimos partícipes”.

“Para nosotros es motivo de alegría y emoción venir a reconocer el trabajo de ustedes. Cuando vemos que desde Arica a Magallanes hay un solo lenguaje de acreditación, ya sea en lo público o privado, nos sentimos orgullosos, ya que se trata de una política pública que va en directo beneficio de las personas”, destacó el superintendente de salud. 

Un hospital acreditado requiere, entre otras exigencias, que los profesionales y técnicos de la salud posean títulos profesionales o sus especialidades debidamente certificadas; que haya protocolos establecidos para los procedimientos que se realizan; que los equipos clínicos estén en óptimas condiciones, disponibles y funcionando apropiadamente. 

Para todos los efectos legales, la vigencia de la acreditación del prestador se extenderá por un plazo de tres años, sin perjuicio que pueda prolongarse en los términos señalados en el artículo 70 del Reglamento del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...