SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-san-vicente-avanza-en-calidad-y-seguridad.html
07 Marzo 2017

Hospital San Vicente avanza en calidad y seguridad

Tras un metódico trabajo, el recinto de salud de la Provincia de Arauco acreditó su gestión asistencial por un período de tres años, beneficiando a sus más de 40 mil usuarios.

El Hospital San Vicente de Arauco recibió su primera acreditación de calidad por un período de tres años, tras demostrar un alto nivel de cumplimiento en una serie de características que buscan minimizar los eventos adversos en la atención de salud, haciéndola más segura para los pacientes.

La certificación le permite al recinto asistencial entregar una serie de prestaciones contempladas en las garantías explícitas en salud (GES), en este caso, a sus más de 40 mil usuarios.

“Queremos reconocer el esfuerzo del equipo humano, ya que gracias a su compromiso el hospital cuenta con un sello de calidad que demuestra a los pacientes que se están haciendo bien las cosas y que pueden acceder a atenciones con mejor estándar de calidad y seguridad”, comentó Víctor Valenzuela Álvarez, director del Servicio de Salud Arauco.

El recinto, fundado en 1890, se convirtió así en el segundo prestador de la Provincia de Arauco en obtener este reconocimiento, tras el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue.

Según se informó, el Hospital de la Familia y la Comunidad San Vicente alcanzó una calificación del 82,7 por ciento de cumplimiento (de un mínimo del 50% para aprobación) en base a una pauta establecida y supervisada por la Superintendencia de Salud, que considera 75 características.

“Entendemos que la acreditación no es una casualidad, sino que es la demostración de que se está avanzando en favor de nosotros, quienes somos los usuarios”, sostuvo José Bravo Contreras, presidente del Consejo de Desarrollo Local.

La acreditación respalda aspectos de calidad en la atención de salud, relacionados con la dignidad del paciente; gestión de calidad; gestión clínica; acceso, oportunidad y continuidad de la atención; competencias del recurso humano; registros; seguridad del equipamiento; seguridad de las instalaciones; y servicios de apoyo como laboratorio, farmacia, esterilización, imagenología, anatomía patológica, transporte, quimioterapia, radioterapia, kinesiología, transfusiones y diálisis.

Los estándares y protocolos evaluados permiten mejorar la calidad y seguridad, minimizando la posibilidad de errores en las atenciones clínicas y procesos administrativos que se realizan con mayor frecuencia.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...