SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-penco-lirquen-fortalece-atencion-inclusiva.html
21 Diciembre 2016

Hospital Penco Lirquén fortalece atención inclusiva

Los especialistas del establecimiento de salud han sumado habilidades para brindar una atención odontológica integral a pacientes pediátricos con capacidades diferentes.

Con el propósito de brindar una atención especializada más pertinente a los pacientes con capacidades distintas en edad pediátrica, el equipo de odontólogos del Hospital Penco Lirquén, en la Región del Biobío, implementó un proyecto de fortalecimiento de sus habilidades en tres áreas específicas.

La idea es, mediante diferentes instancias y plataformas de actualización, sumar habilidades y conocimientos en técnicas de manejo conductual, sensorial y procedimientos clínicos. Para la directora del hospital, Andrea Catalán Vásquez, el hecho de que se estén brindando prestaciones a niños con capacidades diferentes representa un avance importante en términos de inclusión. “Creemos que es una población usuaria que no estaba siendo abordada por la complejidad de los casos, porque hay que tener ciertas condiciones para ofrecer una atención segura y de calidad, y nosotros contamos ahora con ello”, destacó.

En tanto, para el odontopediatra del recinto asistencial, Sergio Vergara Romero, “es motivador darse cuenta la ayuda y alivio que estamos entregando a miles de familias. En general, las madres de los menores con capacidades especiales valoran mucho la labor que estamos desarrollando aquí, ya que hemos permitido mejorar en forma óptima la dentadura de sus hijos”.

El Hospital Penco Lirquén inició en 2014 las atenciones odontológicas para usuarios de estas características y desde entonces sus profesionales han ido adquiriendo nuevas herramientas para optimizar su desempeño clínico. Actualmente, el establecimiento es considerado un referente en esta área en la jurisdicción del Servicio de Salud Talcahuano.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...