SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-san-fernando-adquiere-nuevos-equipos-para-upc.html
22 Febrero 2017

Hospital de San Fernando adquiere nuevos equipos para UPC

  • Dres. María Margarita Henríquez y Gonzalo Zapata

    Dres. María Margarita Henríquez y Gonzalo Zapata

Consejo Regional aprobó FNDR para modernizar la Unidad de Paciente Crítico lo que permitirá optimizar y ampliar la cobertura de atención.

Actualmente el Hospital de San Fernando presenta una dotación total de 171 camas de hospitalización que representan el 15,8 por ciento de las disponibles en la red asistencial de la Región de O’Higgins. Además, a ellas se suman las 12 de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) y seis de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con el objetivo de mejorar las condiciones en equipamiento de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital San Fernando, el Consejo Regional aprobó –a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- más de 90 millones de pesos para la adquisición de nuevo equipamiento que permitirá optimizar, garantizar y ampliar la cobertura de atención para la población beneficiaria de San Fernando y Santa Cruz. 

Los dineros serán destinados para comprar un equipo de hemodiafiltración, dos ventiladores mecánicos no invasivos, dos monitores de signos vitales de alta complejidad y dos carros de paro completos para atender las necesidades de pacientes de mayor complejidad en la UPC, posibilitando una mayor resolutividad en la red gracias al uso eficiente de la totalidad de los recursos disponibles para dichos fines.

La doctora María Margarita Henríquez González, directora (s) del Hospital de San Fernando, destacó que esta “tecnología no sólo beneficiará a los usuarios de San Fernando, sino que también a los de comunas aledañas como Chimbarongo, Placilla, Santa Cruz y todo el secano costero. Además, este tipo de incentivos dan pie para nuevos desafíos y proyectos”. 

Finalmente, el doctor Gonzalo Zapata Fagerstrom, subdirector médico del recinto asistencial, valoró la UPC se esté configurando como una unidad con una máxima complejidad, “lo cual va a bridar una atención oportuna, eficiente y con calidad a los pacientes de distintos puntos de región. Estos equipos son modernos y de última generación, permiten un manejo de pacientes de la UTI como de la UCI, optimizando los procesos. Para nosotros es una gran ayuda esta aprobación del proyecto por parte del Gobierno Regional y esperamos con esto seguir siendo un aporte para la región”.

Dres. María Margarita Henríquez y Gonzalo Zapata

Dres. María Margarita Henríquez y Gonzalo Zapata

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...