SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-parral-acredita-calidad-de-atencion.html
26 Julio 2017

Hospital de Parral acredita calidad de atención

El recinto asistencial de la Región del Maule trabajó durante cuatro años para lograr la certificación, rediseñando procesos, difundiendo protocolos y capacitando a su equipo.

“Este es un reconocimiento a los funcionarios que aquí trabajan y también a la sociedad civil, ya que acreditar no es solo cumplir estándares y formularios, sino también un compromiso ético con la comunidad. Lo que hace la acreditación en el sistema de salud es igualar las garantías de atención de los sectores público y privado”. Las palabras son del superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic Jeldres, durante la ceremonia que certificó en calidad al Hospital San José de Parral.

El recinto asistencial de la Región del Maule trabajó durante cuatro años para lograr la acreditación, período durante el cual tuvo que rediseñar una serie de procesos internos, junto con difundir protocolos, aplicar pautas de supervisión y realizar jornadas de capacitación a todos los miembros de su equipo. De esta forma, alcanzó el 83,5 por ciento de las características evaluadas.

La actividad contó con la presencia del director del recinto hospitalario, Marcelo Benavides; la directora (s) del Servicio de Salud Maule, Juana Maldonado; y el jefe del Departamento de Atención de Usuarios y Regiones, Carlos Carrasco, entre otras autoridades.

“Nuestros funcionarios han sido capaces de abordar grandes desafíos de forma exitosa. Desde el año 2009 se han capacitado continuamente y en 2012 creamos la Unidad de Calidad. El proceso ha sido largo y en el camino fuimos aprendiendo y mejorando”, comentó el director del Hospital de Parral. El establecimiento de mediana complejidad cuenta con una dotación de 284 profesionales y atiende a una población cercana a las 54 mil personas.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...