SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-ovalle-cuenta-con-nuevo-director.html
19 Julio 2017

Hospital de Ovalle cuenta con nuevo director

  • Dr. Froilán Estay Mujica

    Dr. Froilán Estay Mujica

Se trata del doctor Froilán Estay Mujica, quien deberá poner en marcha e implementar el nuevo edificio que albergará al principal recinto de salud local a partir de 2018.

Grandes desafíos se avecinan para el doctor Froilán Estay Mujica, nuevo director del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle, el principal recinto de salud de la provincia del Limarí.

El médico de la Universidad de Concepción, ariqueño de nacimiento, se desempeñó con anterioridad en cargos directivos en los Servicios de Salud de Iquique y Arica y, hasta antes de su llegada a Ovalle, trabajó como coordinador de procuramiento y trasplante de órganos en el Hospital del Salvador en Santiago.

A su llegada el profesional manifestó sentir “una gran satisfacción, porque llego a un hospital con muy buenos indicadores. No deja de dar un poco de temor el tema, pero creo que será un motor para seguir haciendo las cosas tan bien como se han estado haciendo hasta ahora”. Por lo mismo, invitó a los funcionarios del recinto “a trabajar en equipo y colaborar para hacer crecer más y mejor la salud de cada una de las personas de la provincia”.

Por su parte, el doctor Hugo Martínez Gálvez, ex director del Hospital de Ovalle, agradeció a cada uno de los profesionales el compromiso y apoyo. “Quiero darle las gracias por todo lo que aportaron a través de su trabajo durante mi administración. Me voy contento, con la sensación de tarea cumplida, porque el Hospital que dejo no es el mismo que recibí cuando asumí”, destacó. 

“Le deseo el mejor de los éxitos al doctor Estay en los muchos desafíos que todavía están por venir. Y espero que este hospital se mantenga en una línea de desarrollo y consolidación de los servicios clínicos, para posicionarse como el mejor centro asistencial público de la región”.

La nueva autoridad agradeció el recibimiento de la comunidad intra hospitalaria y como primera actividad visitó al gobernador provincial, con el fin de esbozar alternativas de trabajo conjunto con él y las diversas organizaciones que trabajan con el hospital.

Dr. Froilán Estay Mujica

Dr. Froilán Estay Mujica

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...