SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-iquique-integra-nuevos-especialistas-a-su-equipo.html
21 Abril 2017

Hospital de Iquique integra nuevos especialistas a su equipo

  • Autoridades de salud junto a nuevos especialistas

    Autoridades de salud junto a nuevos especialistas

La llegada de dos anestesistas, una radióloga y una ginecóloga es un importante paso para la disminución de las brechas de profesionales especializados en el ámbito clínico.

Los primeros cuatro especialistas, de un total de 15 que llegarán este 2017, se incorporaron al equipo clínico del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, gracias al Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), tiempo en que deben trabajar en una comuna de Chile una vez que terminan la especialización. 

La doctora María Paula Vera Zamora, directora del Servicio de Salud de Iquique (SSI), fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos profesionales: dos anestesistas, una radióloga y una ginecóloga que ya se desempeñan en sus respectivas áreas en el recinto asistencial. 

La doctora Vera recordó que el año pasado se incorporaron a través del mismo programa ministerial dos anestesistas, un médico de cirugía general, dos de medicina interna, un psiquiatra adulto, un ortodoncista y ortopedia dentomaxilofacial, un traumatólogo, una neuróloga de adulto, tres pediatras, un reumatólogo y un subespecialista de cirugía de cuello y cabeza.

Por lo que la “llegada de estos profesionales, que permanecerán en un promedio de seis años en la zona para devolver sus respectivas becas de formación y especialización, impacta directamente en la oportunidad y calidad de la atención que otorgamos a nuestros pacientes en la Región de Tarapacá, mejorando la respuesta en salud”.

El doctor Aldo Cañete Soto, director del Hospital de Iquique, destacó que estas incorporaciones “representan el éxito de los esfuerzos que se están realizando para fortalecer la salud a través de una política de atracción de especialistas que, entre otras acciones, consideran esta modalidad”.

“El objetivo, además de su llegada, es que una vez finalizado su Periodo Asistencial Obligatorio se puedan quedar en la región como parte del contingente clínico especializado”, especificó el doctor Cañete.

Por su parte, el doctor Felipe Platero Moscopulos, subdirector médico del SSI, llamó a los nuevos profesionales que se integraron a la red pública a colaborar con el proceso de acreditación por el que atraviesa el Hospital Regional de Iquique, trabajo por el cual ya pasaron los nuevos profesionales durante su período de formación en diferentes centros de salud del país.

Autoridades de salud junto a nuevos especialistas

Autoridades de salud junto a nuevos especialistas

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...