SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-frutillar-acredita-calidad-y-seguridad-asistencial.html
11 Agosto 2017

Hospital de Frutillar acredita calidad y seguridad asistencial

El recinto de salud de la Región de Los Lagos diseñó una estrategia que involucró a todos sus funcionarios. El esfuerzo de carácter transversal rindió los frutos esperados.

Capacitaciones, reuniones, análisis, mejoramiento de procesos y una campaña de comunicación interna fueron parte del plan de acción implementado por el Hospital de Frutillar con el propósito de lograr su acreditación en calidad y seguridad asistencial.

Todas las medidas anteriores fueron efectivas, puesto que el recinto de salud de la Región de Los Lagos alcanzó la certificación que buscaba, tras una evaluación realizada a principios de año por una empresa externa y cuyo positivo resultado se oficializó durante una ceremonia llevada a cabo recientemente en el establecimiento. 

En la actividad participó el intendente de prestadores de la Superintendencia de Salud, Enrique Ayarza, quien destacó que el hospital cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos para brindar una atención de calidad y segura a sus usuarios. “Esto significa que en el Hospital de Frutillar se han preocupado de hacer mejor las cosas. Ha sido un gran trabajo por parte de todos sus funcionarios durante mucho tiempo”, comentó.

El proceso de acreditación es una evaluación que permite medir el grado de cumplimiento que un recinto hace de los protocolos establecidos para la atención de pacientes, buscando a través de ello disminuir al máximo la posibilidad de error y garantizar la entrega de la prestación o tratamiento que el usuario requiere. “Acreditar es una tarea difícil y en el Hospital de Frutillar deben estar orgullosos por lo que han logrado”, agregó Ayarza.

Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Ovando Riffo, subrayó que “esto es fruto de un trabajo sostenido y colectivo. Es importante que la comunidad sepa que su hospital está cumpliendo con la responsabilidad de mejorar todos sus procesos”.

Finalmente, el doctor Federico Venegas Cancino, director del Servicio de Salud del Reloncaví, detalló que este hecho no es algo aislado, ya que “lo mismo ocurre en otros hospitales de la red, donde también se esfuerzan por mejorar. Uno de ellos es el Hospital de Maullín que fue acreditado el año pasado, al igual que el Hospital Puerto Montt, mientras que ahora están en ese proceso los hospitales de Palena, Calbuco y Fresia”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...