SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-coyhaique-suma-dermatologo-experto-en-medicina-alternativa.html
09 Febrero 2017

Hospital de Coyhaique suma dermatólogo experto en medicina alternativa

Recinto asistencial de la Región de Aysén se ha propuesto aumentar su resolutividad y potenciar la atención de especialidad, incluso mediante la telemedicina.

Con el propósito de reforzar la atención de especialidad e impulsar la teledermatología como plataforma tecnológica de asistencia remota, el Hospital Regional de Coyhaique sumó a su equipo médico al doctor Andrés Contreras, ex general de zona entre los años 2007 y 2013 en el Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico. 

“Para ser franco, el interés de trabajar acá es más bien personal y familiar, porque en esa época me enamoré de la región, su belleza, los lugares y la gente. Es por eso que cuando me fui a hacer la beca, siempre tuve la intención de volver”, comenta el facultativo formado y especializado en la Universidad de Chile.

El profesional explica que su inclinación por la dermatología va ligada al desarrollo de terapias alternativas, puesto que gran parte de las enfermedades a la piel, asegura, tienen una raíz psicosomática. Por lo mismo, cuenta con estudios de reiki, acupuntura y flores de Bach.

“Muchas de las patologías, como psoriasis o vitíligo, son desencadenadas por estrés o trastornos emotivos. Me apasiona mucho el tema de la medicina alternativa, de hecho, lo empezamos a implementar en Chile Chico cuando era general de zona. La idea es complementar ambos tipos de medicina”, agrega el doctor Contreras.

Del mismo modo, con el retorno del ahora dermatólogo a la Región de Aysén se busca potenciar la teledermatología, plataforma tecnológica de gran utilidad para entregar respuesta de especialidad a pacientes alejados de los centros urbanos, agilizando así la atención en la agreste geografía de la Patagonia.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...