SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-chillan-da-un-importante-paso-como-centro-formador.html
20 Abril 2017

Hospital de Chillán da un importante paso como centro formador

  • Dres. Diana González,  Jaime Martínez y Rodrigo Avendaño

    Dres. Diana González, Jaime Martínez y Rodrigo Avendaño

Diana González Julio y Jaime Martínez Roa se convirtieron en los primeros especialistas en anestesiología y reanimación formados en el establecimiento asistencial.

Dos profesionales finalizaron su proceso de especialización en anestesiología y reanimación, cursado bajo el alero del convenio asistencial docente existente entre el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Se trata de Diana González y Jaime Martínez, los primeros médicos en realizar este programa de postgrado, cuyo campo clínico fue el Hospital Herminda Martín de Chillán. Ambos recibieron el diploma que certifica la aprobación de la especialidad de manos de la secretaria general de la casa de estudios superiores penquista, Teresa Lobos del Fierro, y  del director del Servicio de Salud Ñuble, doctor Iván Paul Espinoza.

“Estamos celebrando que se completa un período formativo de tres años, fruto de esta alianza entre el Hospital de Chillán y la Universidad Católica de la Santísima Concepción que ha traído beneficios a las dos instituciones. Esto nos permite contar con dos nuevos especialistas para la red de Ñuble”, comentó el facultativo.

Por su parte,  el doctor Juan Carlos Gómez, jefe del programa de formación de especialistas en anestesia y reanimación, sostuvo que “estoy muy contento y satisfecho porque se ha mantenido el espíritu de cohesión y trabajo en equipo que nació con la implementación de este programa, por la alta calidad técnica y humana que han demostrado los dos profesionales que hoy egresan y tercero, porque a lo largo de este proyecto hemos recibido elogios hacia nuestros becarios de una institución tan connotada como la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que nos reafirma que estamos haciendo las cosas bien y que la sólida formación que entregamos será un aporte para la comunidad”.

Finalmente, para el director del Hospital de Chillán, doctor Rodrigo Avendaño Brandeis, aseguró que esta experiencia como centro formador de especialistas “abre para nuestra institución un nuevo horizonte de desafíos por cumplir. Ahora debemos analizar cuáles podrían ser las siguientes áreas a profundizar para reducir la brecha de especialistas y prepararnos para lo que será el nuevo hospital para la provincia”.  

Durante la ceremonia se destacó que la alianza entre el Servicio de Salud Ñuble y la UCSC se ampliará con la incorporación de un programa formativo en pediatría. Lo mismo ocurrirá con la Universidad de Concepción, con el postgrado en cirugía adultos.

Dres. Diana González,  Jaime Martínez y Rodrigo Avendaño

Dres. Diana González, Jaime Martínez y Rodrigo Avendaño

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...