SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-arica-adquiere-moderna-torre-laparoscopica.html
08 Marzo 2017

Hospital de Arica adquiere moderna torre laparoscópica

La fuerte inyección de recursos en equipos para la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, ha permitido aumentar los procedimientos y reducir la lista de espera existente.

Gracias a una inversión de más de 500 millones de pesos por parte del Servicio de Salud Arica (SSA), destinados para la adquisición de máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas y otros equipamientos, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica ha disminuido en un 67 por ciento la lista de espera de procedimientos quirúrgicos.

A los equipos antes mencionados, se suma una moderna torre de laparoscopía, cuya inversión alcanzó los 80 millones de pesos, y que viene a completar el equipamiento que la unidad necesitaba.

El doctor Patricio Moyano Pizarro, cirujano jefe de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del principal recinto asistencial de la Región de Arica y Parinacota, señaló que las nuevas adquisiciones permitirán que todas las especialidades quirúrgicas puedan realizar cirugías mayores ambulatorias.

“Como se ha comprobado en distintos sistema de salud a nivel mundial, este tipo de intervenciones programadas son capaces de disminuir la demanda en casi un 50 por ciento en las listas de espera”, argumentó el profesional.

Para el doctor Juan Rojas Osorio, subdirector médico del Servicio de Salud Arica, esta es una gran inversión, tanto en tecnología como en personal para la unidad. “Pero aún no concluye, porque faltan otras dos torres y otros equipos, lo que sin duda es una gran noticia para la comunidad regional”.

Cabe destacar, que en los últimos meses se han realizado cirugías de várices, de recambio de batería de marcapasos, de catéteres vasculares de pacientes en diálisis, así como procedimientos de urología. A esos procedimientos, en el corto plazo, se incluirán intervenciones de traumatología y ginecología.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...