SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-sotero-del-rio-recibe-acreditacion-en-calidad-y-seguridad-del-paciente.html
31 Marzo 2017

H. Sótero del Río recibe acreditación en calidad y seguridad del paciente

  • Dr. Claudio Farah Meza

    Dr. Claudio Farah Meza

La Superintendencia de Salud informó oficialmente al complejo asistencial que obtuvo la acreditación por tres años.

Tras enfrentar un proceso enfocado en evaluar los estándares de calidad con el fin de garantizar la seguridad de los servicios médicos, la Superintendencia de Salud informó al Hospital Sótero del Río la obtención de la acreditación por tres años.

Al respecto, el doctor Claudio Farah, director del complejo asistencial, explicó que “la preparación para la acreditación ha sido la consecuencia de un cambio intencionado hacia una cultura de seguridad. El proceso tomó varios años, periodo en que se rediseñaron los procesos y se inició la medición de los resultados a través de indicadores, logrando instalar en la cultura organizacional, el concepto de mejora continua y atención centrada en el usuario”, destacó.

Sobre el trabajo que ha realizado el equipo de la Unidad de Calidad del hospital, el director agregó que “quiero reconocer el esfuerzo que han realizado durante todos estos años, ya que ellos han sido el motor de este proceso, junto a todos los encargados de calidad de los centros de responsabilidad de las unidades y servicios del complejo asistencial”.

En la ceremonia, el doctor Enrique Ayarza, intendente de prestadores, manifestó que “lo que han logrado ha sido fruto de un gran trabajo, profundizaron más allá de lo que se pide.  Hoy día podemos decir con todo orgullo que el 95% de los prestadores públicos está acreditado”. Además, recalcó “estoy seguro de que ustedes van a poder seguir profundizando en este camino de mejora continua, en este camino de calidad, en beneficio de todos los pacientes”.

Finalmente, el superintendente de salud, Sebastián Pavlovic, mencionó que “lo que demuestra la acreditación, es que hay un compromiso de todos los funcionarios por la calidad y seguridad hacia los usuarios, de aprender de nuestros errores. En salud son todos importantes, todos contribuyen a solucionar los problemas de las personas y otorgarles mejor calidad de vida, a veces somos su única esperanza. Por eso es fundamental que reconozcamos el esfuerzo y perseverancia de ustedes a través de esta celebración”, concluyó.

Finalizada la ceremonia, los asistentes pudieron visitar la exposición fotográfica “Un viaje a nuestro origen”, que dio cuenta de la historia del hospital, así como de la vida del doctor Sótero del Río Gundián, su impulsor. 

Dr. Claudio Farah Meza

Dr. Claudio Farah Meza

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...