SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-luis-calvo-mackenna-celebra-75-anos-de-servicio.html
02 Agosto 2017

H. Luis Calvo Mackenna celebra 75 años de servicio

  • Dres. Jorge Lastra y Bárbara Eimbcke

    Dres. Jorge Lastra y Bárbara Eimbcke

El director del establecimiento, doctor Jorge Lastra, recordó la labor del pediatra impulsor del Hospital, cuyos lineamientos les han permitido destacar como una institución de calidad.

El histórico hospital de niños fue fundado en 1942, comenzando como un centro asistencial pediátrico de nivel terciario, que gracias al esfuerzo de un valioso equipo de colaboradores, junto a la visión de los doctores Aníbal Ariztía y Luis Calvo Mackenna, lo alzaron hasta convertirlo en un centro de referencia nacional.

Tras 75 años de noble labor, personal y pacientes del establecimiento celebraron los grandes hitos de la institución, comenzando con un cálido saludo de parte del director médico del hospital, doctor Jorge Lastra, quien invitó a imitar el trabajo realizado por el doctor Calvo Mackenna. 

“Me refiero a practicar una pediatría social, de anticipación, con excelencia, innovación y de equidad. Es necesario que sigamos sumando nuevas iniciativas a nuestro hospital amigable, tomando nuevas banderas en la atención de la adolescencia, especialmente en temas de salud mental, que han estado en el debate por la protección de la infancia; haciendo de nuevo lo mismo que hizo él, un modelo que los cuide, los trate y los quiera”, comentó.

En esa misma línea, la ministra de Salud Carmen Castillo mencionó que “la cultura de este hospital, la manera de pensar los procedimientos y de entender a los niños y niñas es la respuesta moderna a los sueños de su fundador. Y aspiramos a que toda la salud pública en Chile tenga la misma calidad que ustedes han demostrado estos 75 años, y para eso estamos trabajando con mucha seriedad”.

Al finalizar los discursos, y como una forma de dar por inauguradas las celebraciones del septuagésimo quinto aniversario, el doctor Lastra y la ministra de Salud develaron los “Cubos de la historia”, material que destaca los hitos que han marcado a la institución y que irán trasladándose por distintos establecimientos.

Para dar cierre al encuentro, un entusiasta orfeón de carabineros llenó por completo la calle frente a los policlínicos del establecimiento, mediante una una alegre y divertida puesta en escena.

Dres. Jorge Lastra y Bárbara Eimbcke

Dres. Jorge Lastra y Bárbara Eimbcke

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...