SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/generacion-1977-se-reencuentra-en-udec.html
24 Mayo 2017

Generación 1977 se reencuentra en UdeC

Integrantes de la promoción que egresó hace cuarenta años de la Facultad de Medicina se reunieron para vivir una emocionante jornada, llena de alegría y recuerdos.

Una de las actividades más significativas de la reciente conmemoración de los 93 años de vida institucional celebrados por la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, fue la reunión de los integrantes de la promoción que egresó en 1977.

El punto de encuentro fue el tradicional Arco de Medicina de la casa de estudios superiores penquista, hasta donde arribaron profesionales provenientes de distintos puntos del país. Desde ahí caminaron hasta el sector del foro, para fotografiarse bajo el campanil, en un recorrido marcado por la alegría y los recuerdos.

Posteriormente, el grupo de facultativos se dirigió hasta el auditorio del edificio de Anatomía, donde el doctor Raúl González Ramos, decano de la Facultad de Medicina UdeC, dio la bienvenida a los asistentes. Luego ofreció unas palabras el doctor Octavio Enríquez Lorca, ex decano de la unidad académica e integrante de la generación que finalizó sus estudios de medicina hace ya 40 años.

Momentos especiales de la jornada fueron una presentación fotográfica que mostró a varios de los ex estudiantes durante sus primeros años de carrera y un emotivo homenaje a los compañeros fallecidos. Todo continuó con una conferencia magistral del doctor (QF) Raúl Zemelman Zambrano, un cóctel y almuerzo de camaradería en el Club Concepción. 

Antes de finalizar la cita, los doctores Octavio Enríquez y Rosa María Vergara agradecieron la presencia de los médicos, quienes también les brindaron un reconocimiento por la organización del evento. “Fue muy emocionante ver mis compañeros de promoción. Estos encuentros de camaradería son una instancia ideal para recordar muchos hechos significativos o graciosos de la vida como estudiantes y  posterior quehacer profesional”, comentó el doctor Víctor Farfán España, quien junto a Tulio Soto Torrealba viajaron desde Talca, Región del Maule.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...