SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/fortalecen-proceso-de-rehabilitacion-infantil.html
28 Abril 2017

Fortalecen proceso de rehabilitación infantil

En el Hospital Base San José de Osorno se inauguró una sala de recuperación que brindará atención médica especializada y apoyo kinésico, fonoaudiológico y psicosocial.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de recuperación de pacientes menores de 14 años, que padecen alguna enfermedad o trastorno, el Hospital Base San José Osorno inauguró su Sala de Rehabilitación Infantil, dependencia especializada en la cual se otorgará una atención profesional en las áreas kinésica, fonoaudiológica y psicosocial.

“Conozco perfectamente el trabajo que se realiza en la Unidad de Rehabilitación y este nuevo espacio apoyará en la prevención y detección de problemas en los niños más vulnerables. Los resultados se verán a futuro, a veces son años de trabajo, pero confío en el éxito de esta iniciativa”, comentó la doctora Graciela Mutizábal Schulz, directora (s) del establecimiento asistencial.

El equipo clínico junto a un especialista evalúan y derivan a los usuarios al proceso de rehabilitación, dependiendo de algunos criterios de inclusión asociados a distintas patologías o condiciones del paciente tales como: niños prematuros extremos y moderados; recién nacido de término; hipoacusia; fisura labio palatina; trastorno del espectro autista; niños con trastornos del lenguaje, habla y/o comunicación y niños con necesidades especiales.

“Las condiciones socioeconómicas, culturales, ambientales, familiares, sociales, influyen efectivamente en la salud. Cuando hablamos de rehabilitación, ponemos el foco en mejorar las condiciones y que las brechas disminuyan en favor del bienestar de la persona, incorporando distintas estrategias con el apoyo de la familia”, agregó el doctor Nelson Bello Oyarce, director del Servicio de Salud de Osorno.

La Sala de Rehabilitación Infantil representa un complemento a la labor en torno a la atención del niño, que vincula a la red institucional, el voluntariado “Amigas de pediatría”, la familia y al equipo biopsicosocial conformado principalmente por kinesiólogos, fonoaudiólogos, tecnólogos médicos, asistentes sociales, técnicos paramédicos y enfermeras, además de médicos especialistas en el área.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...