SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/fortalecen-destrezas-en-manejo-de-emergencias.html
21 Junio 2017

Fortalecen destrezas en manejo de emergencias

Mediante contenidos teóricos y talleres prácticos, personal del Hospital de Coyhaique potenció sus competencias clínicas e intercambio conocimientos en urgenciología.

Con los objetivos de promover la formación e incorporar en sus funcionarios una serie de habilidades de particular relevancia en el ejercicio profesional, las unidades de Emergencia y Capacitación del Hospital Regional de Coyhaique llevaron a cabo un taller de reanimación cardiopulmonar.

La actividad estuvo dirigida al personal que se desempeña en el manejo de emergencias, tanto a nivel adulto como pediátrico. Médicos, enfermeras, técnicos en salud e incluso administrativos participaron en una jornada caracterizada por la revisión de contenidos teóricos y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Antes de finalizar, se realizó una evaluación para identificar las materias a fortalecer en futuras instancias de este tipo.

“Siendo funcionarios de una de las áreas donde se ven más pacientes que requieren reanimación, debemos estar actualizándonos y haciendo capacitaciones constantes. Por lo mismo, resultó muy positiva la alta convocatoria”, enfatizó el doctor Eduardo Pineda Pinzón, jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital Regional de Coyhaique.

De acuerdo lo que precisó el urgenciólogo, la metodología expositiva y los talleres fueron de gran utilidad para generar un ambiente de aprendizaje que allanó la discusión y el intercambio de experiencias en un área sensible y de gran demanda. La iniciativa se desarrolló en respuesta a la creciente necesidad de capacitar a los equipos de salud en temáticas que van desde la atención prehospitalaria hasta la gestión de los servicios de emergencia.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...