SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/filial-centro-norte-schot-da-bienvenida-a-nuevos-socios.html
10 Abril 2014

Filial centro norte Schot da bienvenida a nuevos socios

  • Dres. Andrés Pakuts, Cristian Ortíz y Ricardo López

    Dres. Andrés Pakuts, Cristian Ortíz y Ricardo López

  • Dr. Juan Carlos Morales Cruz

    Dr. Juan Carlos Morales Cruz

  • Dres. Nelson Cerpa y Arsen Grigorian

    Dres. Nelson Cerpa y Arsen Grigorian

  • Dr. Danilo Antillanca Landaeta

    Dr. Danilo Antillanca Landaeta

Durante la primera reunión hospitalaria los doctores Juan Carlos Morales y Danilo Antillanca presentaron sus trabajos de ingreso a la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología.

En el Hotel Enjoy de Coquimbo se desarrolló la primera reunión hospitalaria de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (Schot), Filial Centro Norte que tuvo como objetivo principal “presentar la realidad actual del nivel de desarrollo de la traumatología regional y los trabajos de ingreso de los dos nuevos socios y compartir las experiencias con el directorio nacional”, comentó el doctor Ricardo López Ulloa, presidente del organismo en la zona. 

La actividad, que congregó a más de 40 especialistas, contó con la participación de los doctores Cristián Ortíz Mateluna, presidente; Andrés Pakuts Sahr, vicepresidente; y Raúl Águila Miranda, past presidente.

Fue una actividad científica de alto nivel y muy participativa, que comenzó con la presentación de los trabajos de ingreso de los doctores Juan Carlos Morales y Danilo Antillanca, quienes entregaron sus conocimientos en artroplastia total de rodilla y osteosíntesis en fracturas intercantereanas de cadera, respectivamente. 

“Estos profesionales que se incorporaron a nuestra Sociedad son dos respetados especialistas con años de experiencia en el hospital de Vallenar y, actualmente, en Hospital de Coquimbo –en el caso de doctor Antillanca- que estamos seguros serán un gran aporte para la Schot, tanto nacional como regional”, agregó el doctor López. 

La segunda parte del encuentro se destinó a la revisión y análisis de temas científicos de alta frecuencia de presentación y el estado actual de su tratamiento como manejo de complicaciones de ATC, tratamiento artroscópico de la luxación recidivante de hombro, pie bot. Asimismo, se mostraron interesantes casos clínicos que dieron paso al debate y la discusión. 

La traumatología regional del centro norte del país ha experimentado grandes avances, gracias al estímulo constante de la Schot. Una de las razones, es el desarrollo sistemático de actualizaciones para los socios. “Estamos trabajando bastante. En el mes de agosto realizaremos el Ateneo de ligamento cruzado anterior, en conjunto con el Comité de Rodilla Schot”, adelantó el doctor López. 

Dres. Andrés Pakuts, Cristian Ortíz y Ricardo López

Dres. Andrés Pakuts, Cristian Ortíz y Ricardo López

Dr. Juan Carlos Morales Cruz

Dr. Juan Carlos Morales Cruz

Dres. Nelson Cerpa y Arsen Grigorian

Dres. Nelson Cerpa y Arsen Grigorian

Dr. Danilo Antillanca Landaeta

Dr. Danilo Antillanca Landaeta

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...