SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/encuentro-estimula-desarrollo-cardiologico-en-antofagasta.html
17 Abril 2017

Encuentro estimula desarrollo cardiológico en Antofagasta

  • Dras. Lizzy Cedeño y Ángela Estay

    Dras. Lizzy Cedeño y Ángela Estay

  • Dres. Mauricio D´Acuña, Javier Labbé y Benigno Valda

    Dres. Mauricio D´Acuña, Javier Labbé y Benigno Valda

  • Dr. Manuel Saavedra y Sr. Horacio Molina

    Dr. Manuel Saavedra y Sr. Horacio Molina

La actividad reunió más de 80 asistentes entre especialistas, médicos generales, profesionales de la salud y estudiantes del área de la macro zona norte del país. 

La Unidad Cardiovascular del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta y el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso (UV) establecieron una alianza estratégica para incentivar y motivar el desarrollo de la cardiología y cirugía cardiovascular en el norte de Chile hace más de una década.

Bajo este contexto y con la presencia de destacados expositores nacionales y extranjeros, se realizó en el auditorio principal del Museo Ruinas de Huanchaca el VIII Curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, actividad que dio a conocer los avances a nivel mundial y el estado actual de la especialidad a través del trabajo que especialistas chilenos realizan en zona central. 

El encuentro, coordinado por el doctor Javier Labbé Zúñiga, médico jefe del pabellón de cirugía cardíaca del Hospital Regional de Antofagasta, se ha posicionado como el más importante del norte de Chile, organizado por el único centro de intervenciones de alta complejidad en el área cardiovascular, tanto en el ámbito público como privado.

Es por eso que, en esta oportunidad, el programa contempló la revisión y actualización de temas relacionados con asistencia ventricular menos invasiva; monitorización de pacientes con insuficiencia cardíaca; resincronización cardiaca con electrodos epicárdicos; elección de puentes en cirugía coronaria; oncología y corazón; nutrición intensiva en paciente critico cardiovascular; y rehabilitación cardiaca.

Estos y otros tópicos fueron abordados por los doctores Antonio Curnis de Brescia, Italia; Carlos Porras de Málaga, España; Aleck Stockins Larenas de Concepción; Karin Papapietro Vallejo de Santiago; Oneglio Pedemonte Villablanca de Viña del Mar; y Julio Caamaño Aguirre de Antofagasta.

La invitación a participar estuvo abierta a todos los especialistas, médicos generales, profesionales de la salud y estudiantes del área interesados entre las ciudades de Arica y Copiapó, quienes valoraron los aportes en un área clave para la salud de los pacientes y la salud pública.

Dras. Lizzy Cedeño y Ángela Estay

Dras. Lizzy Cedeño y Ángela Estay

Dres. Mauricio D´Acuña, Javier Labbé y Benigno Valda

Dres. Mauricio D´Acuña, Javier Labbé y Benigno Valda

Dr. Manuel Saavedra y Sr. Horacio Molina

Dr. Manuel Saavedra y Sr. Horacio Molina

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...