SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/editan-libro-sobre-embarazo-parto-y-puerperio.html
19 Abril 2017

Editan libro sobre embarazo, parto y puerperio

  • Dr. José Lattus Olmos

    Dr. José Lattus Olmos

  • Dres. Felipe Mosella y Ricardo Mizraji

    Dres. Felipe Mosella y Ricardo Mizraji

El Hospital Luis Tisné fue el escenario elegido para presentar el texto escrito por los doctores José Lattus, Felipe Mosella y Ricardo Mizraji.

Una masiva asistencia acompañó, el pasado jueves, al lanzamiento de la segunda edición del libro “Embarazo, parto y puerperio”, escrito por los académicos José Lattus, Felipe Mosella y Ricardo Mizraji. 

En la ocasión, el doctor Jorge Varas Cortés fue el encargado de presentar el texto, instancia en la que aprovechó de agradecer la labor realizada por los académicos y la dedicación entregada al proyecto. “En estas 300 páginas se refleja el trabajo de cada uno de sus autores. En ellas, además de interpretar el texto, se puede comprender lo que cada uno pensaba, sentía y vivía”, destacó el profesional. 

A ello, agregó que “Embarazo, parto y puerperio”, es un texto completo, que presenta de manera didáctica las bases clínicas de la obstetricia que deben ser aprendidas por quienes deseen ser gineco-obstetras de excelencia. En ese sentido, el texto dedica más de 20 páginas sobre tópicos de anestesia obstétrica, fármacos y complicaciones inherentes a dichos procedimientos.

A continuación, el doctor Lattus se dirigió a los presentes para enfatizar en la idea de que el libro se ha editado a modo de consulta para los estudiantes y profesionales que así lo requieran, junto con servir de guía para las personas que se interesen sobre estos temas. “Hemos querido proporcionar antecedentes científicos de nuestra especialidad para así entender el proceso de parto en el ser humano y los secretos que aún se pueden vislumbrar”.

Por su parte, el doctor Mosella destacó que “para editar un libro no hace falta saber escribir, sino tener una idea poderosa, con planificación y el desarrollo de un tema. Para mí- que solo participé en un capítulo- este texto es el reflejo de una vida entera dedicada la docencia de parte del doctor Lattus, lo cual me genera profundo orgullo”.

Finalmente el doctor Manuel Kukuljan, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, dio cierre a la ceremonia por medio de un sentido discurso, en el que celebró que “actos como estos, dan cuenta del potente trabajo que constituimos como equipo y de nuestro potente accionar docente-asistencial”.

La ceremonia culminó con la entrega de ejemplares a los asistentes, los cuales fueron firmados cariñosamente por parte de sus autores.

Dr. José Lattus Olmos

Dr. José Lattus Olmos

Dres. Felipe Mosella y Ricardo Mizraji

Dres. Felipe Mosella y Ricardo Mizraji

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...