SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dra-julia-santin-promueve-diplomado-sobre-medicina-del-sueno.html
06 Abril 2017

Dra. Julia Santín promueve diplomado sobre medicina del sueño

  • Dra. Julia Santín Martínez

    Dra. Julia Santín Martínez

La actividad tiene por objeto entregar herramientas prácticas para el diagnóstico clínico y de laboratorio de los trastornos del sueño.

La medicina del sueño es una disciplina de desarrollo relativamente reciente y de rápido crecimiento, que ha llevado no sólo a comprender mejor la fisiología del sueño, sino también a reconocer múltiples condiciones patológicas nuevas, hasta hace poco ignoradas. También ha contribuido al establecimiento de métodos de estudios y a la generación de tratamientos adecuados.

La última Encuesta Nacional de Salud (ENS) arrojó que en un 63,2 por ciento de las personas existe sospecha de trastorno del sueño de algún tipo, en adhesión a las múltiples repercusiones que éstos tienen sobre la salud y calidad de vida de las personas.

En conversación con la doctora Julia Santin, neuróloga UC y jefe del programa, "lo anteriormente expuesto lleva implícito la necesidad de una puesta al día periódica. Los trastornos del sueño y la privación crónica de este tienen múltiples repercusiones en la salud, entre ellos, riesgo cardiovascular, obesidad, trastorno metabólico y favorecer la aparición de trastornos del ánimo".

A ello agregó que "desde hace 27 años la Facultad de Medicina de la Universidad Católica ha desarrollado pioneramente la medicina del sueño, tanto académica como asistencialmente; por lo tanto es para nosotros una gran satisfacción ofrecer a todos quienes estén interesados, la posibilidad de participar de este apasionante mundo por medio de este diplomado de sueño que será en modalidad e-learning".

Entre los objetivos del diplomado se buscará entregar fundamentos fisiológicos, fisiopatológicos, clínicos y terapéuticos de los trastornos del sueño, que permitirán a los alumnos adquirir las herramientas  prácticas para el diagnóstico clínico y de laboratorio de los trastornos del sueño, así como las terapias asociadas. 

El diplomado es dirigido a médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, tecnólogos médicos y kinesiólogos que trabajen o estén interesados en la medicina del sueño.

"Los invito a participar en este nuevo diplomado y  a visitar nuestra página web para conocer los detalles del programa", concluyó la doctora Santin.

Temas Relacionados

Dra. Julia Santín Martínez

Dra. Julia Santín Martínez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...