SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-ricardo-pinto-asume-directiva-del-h-roberto-del-rio.html
19 Junio 2017

Dr. Ricardo Pinto asume directiva del H. Roberto del Río

  • Dr. Ricardo Pinto Muñoz

    Dr. Ricardo Pinto Muñoz

El destacado médico broncopulmonar asumió el cargo en medio de una ceremonia cargada de simbolismos y buenos deseos.

En compañía de autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), funcionarios del Hospital Roberto del Río y representantes de los gremios del establecimiento, el doctor Ricardo Pinto Muñoz asumió la directiva del recinto asistencial.

La ceremonia inició con la lectura de una carta de agradecimiento de parte del doctor Alfonso Jorquera, director del SSMN, hacia el doctor Ricardo Ávila Rubio -ex director subrogante del Hospital Roberto del Río-. En ella valoró y destacó el trabajo y compromiso demostrado por el doctor Ávila durante el tiempo en que estuvo al mando.

Por su parte, el doctor Ávila entregó emotivas palabras a los asistentes, agradeciendo el apoyo de todos los funcionarios durante su periodo a cargo de la institución. Posteriormente el especialista, de forma simbólica, entregó las llaves de la dirección al nuevo director.

Una vez asumido el cargo, el doctor Pinto se dirigió a los presentes para dar a conocer los objetivos y propóstios a desarrollar en su gestión, así como para incentivar al equipo a seguir trabajando como lo han hecho hasta el momento, y contar con el apoyo y confianza del nuevo director.

Cabe destacar que el doctor Pinto, de especialidad broncopulmonar, cuenta con una vasta trayectoria en el sector público y privado y fue seleccionado para el cargo a través de Concurso de alta dirección pública.

Finalmente, y para cerrar la ceremonia, los alumnos de la Escuela Hospitalaria recitaron un poema de bienvenida y despedida, para ambos médicos pertenecientes a la institución.

Dr. Ricardo Pinto Muñoz

Dr. Ricardo Pinto Muñoz

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...