SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-quiroz-recibe-homenaje-por-destacada-trayectoria.html
01 Agosto 2017

Dr. Quiroz recibe homenaje por destacada trayectoria

  • Dres. Boris Oportus y Víctor Quiroz

    Dres. Boris Oportus y Víctor Quiroz

El médico se desempeñó por 47 años en el Hospital Regional de Concepción, siendo pilar en la creación del Departamento de Exploración Fetal, unidad que ahora lleva su nombre.

En virtud de su destacada trayectoria en el servicio público y aporte al desarrollo de la medicina en la Región del Biobío, el doctor Víctor Quiroz Gatica fue homenajeado durante una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción.

En la oportunidad colegas, amigos y ex alumnos brindaron palabras de agradecimiento al especialista en obstetricia y ginecología, uno de los precursores de la ecografía en la zona. El profesional, quien atraviesa un delicado estado de salud, siempre se caracterizó por su disponibilidad, paciencia y generosidad para compartir sus conocimientos, además de un particular sentido del humor. Su habilidad lo hizo acreedor de varias distinciones tanto en Chile como el extranjero.

“Sin dudas, es el mejor compañero de trabajo que pude haber tenido. Este homenaje es lo mínimo que se merece, ya que fue un referente en su carrera y en la de muchos otros médicos”, comentó el doctor Marcelo Vergara Hermosilla, ginecólogo del recinto asistencial.

El doctor Quiroz se incorporó al Hospital Regional en 1969 y en su carrera destaca haber participado en la primera transfusión intrauterina intraperiotoneal en la ciudad y realizar una inédita publicación sobre ultrasonido prenatal en Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología. Además fue pieza clave en la creación del Departamento de Exploración Fetal, el cual ahora lleva su nombre.

“Nunca tuvo un momento de ofuscación o mal genio, más bien se amurraba un rato pero pronto se le pasaba. Tenía un humor muy especial, que hacía que fuera muy placentero estar con él”, agregó el doctor Álvaro Marín Neira, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología.

“Quiero agradecer todo el apoyo que me han brindado”, afirmó el doctor Quiroz tras descubrir la placa que le rinde tributo.

Dres. Boris Oportus y Víctor Quiroz

Dres. Boris Oportus y Víctor Quiroz

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...