SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-fernando-zegers-es-reconocido-por-revista-human-reproduction.html
21 Abril 2017

Dr. Fernando Zegers es reconocido por revista Human Reproduction

  • Dr. Fernando Zegers Hochschild

    Dr. Fernando Zegers Hochschild

El director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana fue distinguido como uno de los mejores revisores 2016.

A modo inédito, los editores de la revista Human Reproduction- uno de los journals más leídos en el área de infertilidad y reproducción- idearon un sistema de puntuación que cuantifica la contribución de cada uno de sus revisores, lo que les permitió elaborar un ranking e identificar al 10 por ciento más sobresaliente. Precisamente, dentro de ese porcentaje se encuentra el doctor Fernando Zegers, director del Programa de Ética y Políticas Públicas en Reproducción Humana (Prepre).

Al referirse a esta noticia, el especialista confesó que ser revisor es un trabajo arduo, aunque para él, más que ser una instancia de corrección es la oportunidad de aportar y ayudar en el trabajo de otros. 

“Cuando comencé a publicar en revistas científicas tuve la fortuna de tener como revisor al doctor Robert Edwards, el padre de la reproducción in vitro y premio Nobel de medicina. De él aprendí a ser un revisor que aporta, que orienta y que colabora”, explicó.

A nivel internacional, el doctor Zegers destaca por ser fundador y director del Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida; fundador y primer presidente de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida; cofundador y vicepresidente del International Committee por Monitoring Assited Reproductive Technology; y asesor de la Organización Mundial de la Salud, en salud sexual reproductiva.

Cabe mencionar que esta distinción se suma a otras de carácter internacional, como la recibida el año 2016 al ser nombrado Miembro Extranjero de la Academia Nacional de Medicina de Francia, que tiene 300 años de historia, con más de 15 premios Nobel y en 2007, la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología le otorgó el premio Clinical Science Award, que se da una vez al año, basado en la contribución científica.

Dr. Fernando Zegers Hochschild

Dr. Fernando Zegers Hochschild

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...