SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-cristian-garcia-recibe-reconocimiento-por-excelencia-docente.html
08 Agosto 2017

Durante ceremonia de titulación UC:

Dr. Cristián García recibe reconocimiento por excelencia docente

  • Dres. Ignacio Sánchez, Cristián García y Luis Ibáñez

    Dres. Ignacio Sánchez, Cristián García y Luis Ibáñez

El académico del Departamento de Radiología de la Facultad de Medicina de la U. Católica fue distinguido con el premio San Lucas, que destacó su entrega hacia los alumnos.

En el marco de la entrega de títulos de especialidades y subespecialidades médicas, que en esta oportunidad celebró a 209 nuevos graduados, el rector de la Universidad Católica, doctor Ignacio Sánchez, junto al decano de la Facultad de Medicina, doctor Luis Ibáñez, entregaron el premio San Lucas a los doctores Cristián García, miembro del Departamento de Radiología UC, y Javier Kattan, egresado del programa de anestesiología.

El doctor Matías González, subdirector de postgrado UC, anunció que estos galardones representan la entrega de ambos profesionales en el ámbito médico y personal. “En el caso del doctor Kattan, esta distinción hace honor a la excelencia académica y vocación de servicio”.

Y, en relación al doctor García, comentó que “en esta oportunidad el facultativo fue reconocido por su calidad docente de postgrado y por potenciar una enseñanza que desde siempre se ha visto entrelazada entre lo teórico y lo social; entregando un sello distintivo y digno de destacar”, sentenció.

Finalizadas las palabras del doctor González, el radiólogo manifestó sentirse honrado y feliz. “Es un honor para mí recibir este premio y lo hago en nombre de todos los docentes que tratan de enseñar día a día a nuestros alumnos. Esto significa que lo que hacemos está siendo apreciado por ellos y sin duda representa un alto estímulo para seguir haciéndolo”, declaró. 

 “Agradezco a nuestra universidad y a la Facultad de Medicina por permitirme desarrollar mi labor. Y en forma muy especial, darle las gracias a nuestros alumnos y a nuestros pacientes con los que convivimos a diario”, agregó. 

El doctor Cristián García también ha sido reconocido como miembro honorario de las Sociedades de Radiología Pediátrica de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, siendo el primer radiólogo chileno y el segundo en Latinoamérica en recibir estos tres grados honoríficos.

Dres. Ignacio Sánchez, Cristián García y Luis Ibáñez

Dres. Ignacio Sánchez, Cristián García y Luis Ibáñez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...