SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/direccion-hospitalaria-incorpora-nuevos-profesionales.html
03 Marzo 2017

Dirección hospitalaria incorpora nuevos profesionales

Los recintos de Teno y Curepto, en la Región del Maule, buscan fortalecer sus capacidades y reimpulsar los avances materializados por las administraciones anteriores.

El kinesiólogo Fernando Lagos Marambio y la trabajadora social Elizabeth Valeria asumieron, respectivamente, la dirección de los hospitales de Teno y Curepto, en la Región del Maule, en el marco de un proceso de renovación impulsado por el Servicio de Salud y que se tradujo en un concurso público para adjudicarse los cargos.

Los profesionales reemplazarán a los doctores María José Navas y Víctor Vallejos Rubilar, quienes finalizaron su etapa de destinación y formación (EDF), trasladándose a Santiago para cursar sus estudios de especialización.

“Estoy muy agradecido de la confianza que me ha dado el gestor de la red, agradecido de Dios y mi familia. Tenemos muchos desafíos institucionales. Ya he conocido el espacio físico, he recorrido todo el hospital,  tuve una conversación con los jefes de servicio, autoridades locales y representantes de la comunidad. Estamos trabajando en el comité de calidad porque de aquí al 2019 debemos ser un hospital acreditado”, comentó Fernando Lagos, ex funcionario del Hospital de Curicó.

Por su parte, Elizabeth Valeria, quien anteriormente se desempeñó en el Hospital de Huépil, en la Región del Biobío, aseguró que “mis desafíos son mantener las líneas de trabajo de la dirección saliente, la planificación estratégica, los objetivos y lineamientos del Servicio de Salud. Estoy conociendo la labor que se lleva a cabo en el hospital”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...