SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/corporacion-mater-realiza-operativo-quirurgico-en-santa-cruz.html
04 Abril 2017

Corporación Mater realiza operativo quirúrgico en Santa Cruz

  • Equipo de corporación Mater

    Equipo de corporación Mater

  • Dres. José Manuel Escala y Leila Fereira

    Dres. José Manuel Escala y Leila Fereira

La institución sin fines de lucro ha realizado cerca de 20 operativos en diferentes centros asistenciales públicos a lo largo de Chile, beneficiando así a más de 200 niños.

La Corporación Renal Infantil MATER y el Hospital de Santa Cruz realizaron un operativo quirúrgico a 11 niños de la provincia de Colchagua, afectados por patologías urológicas, genitales y renales, gracias a una alianza de colaboración suscrita entre ambas instituciones.

La iniciativa fue liderada por especialistas de las ciudades de Santiago y Concepción, quienes viajaron a la zona para descongestionar las listas de espera en este tipo de cirugías y mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitando así que las familias y los pacientes se movilicen a otros puntos del país para acceder a estas prestaciones.

El doctor José Manuel Escala Aguirre, urológico infantil y fundador de Corporación Renal infantil MATER, destacó la gran colaboración que ha tenido de parte del Hospital Santa Cruz para apoyar este trabajo. 

“Nuestra misión es evitar la llegada de la insuficiencia renal crónica y eso se puede hacer a través de un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno. Cosa que estamos haciendo en Santiago a través de nuestro centro de exámenes y con alianzas con hospitales y clínicas para realizar cirugías. Parte de eso lo estamos extendiendo a regiones con este operativo”, explicó.

Por su parte la doctora Leila Fereira Estrada, cirujana infantil del hospital local y principal artífice de esta actividad, agradeció la labor de la corporación e indicó que “estas son patologías complejas que, normalmente, se operan en la capital, pero que pudimos resolver en nuestra región, con todos los beneficios que esto implica, sobre todo por la eficiencia técnica del personal y los recursos humanos que han venido”.

Equipo de corporación Mater

Equipo de corporación Mater

Dres. José Manuel Escala y Leila Fereira

Dres. José Manuel Escala y Leila Fereira

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...