SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/conferencistas-internacionales-abordan-novedades-en-orl.html
29 Marzo 2017

En Hotel Intercontinental de Santiago:

Conferencistas internacionales abordan novedades en ORL

  • Dres. Maite López y Francisco Krause

    Dres. Maite López y Francisco Krause

  • Dr. Andrés Lanas Volz

    Dr. Andrés Lanas Volz

  • Dr. Tomás Labatut Pesce

    Dr. Tomás Labatut Pesce

La actividad organizada por Clínica Las Condes contó con la presencia de tres especialistas extranjeros, quienes presentaron avances en materia de cirugía y diagnóstico.

Durante los últimos veinte años, la evolución de la otorrinolaringología se ha sustentado en la aparición de nuevas técnicas quirúrgicas y en el desarrollo tecnológico que hoy permite a los especialistas acceder con instrumental de punta a ciertas zonas de complejidad.

Clínica Las Condes (CLC) ha sido uno de los principales centros en participar de este potente perfeccionamiento, generando así, mejoras en los tratamientos y en el sistema de manejo integral de pacientes. Bajo ese alero, CLC celebró la onceava versión del “Curso de actualización en otorrinolaringología”, el cual se hace cada mes de marzo, con el propósito de dar a conocer experiencias junto a colegas internacionales.

Dirigido por la doctora Maite López y Andrés Lanas, la jornada contó con las ponencias de los invitados: Serth Pransky, del Rady Children´s Hospital, San Diego; Sandra Yi-Shen Lin, John´s Hopkins Hospital; y Grant Hamilton III, de la Clínica Mayo, Rochester.

En conversación con la doctora López, la otorrino señaló a SAVALnet estar muy satisfecha con las conferencias realizadas, "ya que son temáticas que nos permitirán estar actualizados con la última vanguardia en tratamientos y diagnósticos, además de tener la oportunidad de conversar y debatir con expertos mundiales del tema".

Por su parte, el doctor Andrés Lanas, presentó sobre diagnóstico y tratamiento de pacientes disfónicos. " El manejo de las patologías de laringe y voz requiere de un trabajo en equipo integrado, al menos, por un otorrinolaringólogo y una fonoaudióloga especialista en el manejo de estos problemas. Es importante contar con el apoyo de un sicólogo o psiquiatra sensibilizado con el tema, ya que el componente tensional y emocional ligado a los problemas de la voz es mucho más frecuente de lo que se cree", indicó.

Finalmente el doctor Tomás Labatut realizó una evaluación sobre el manejo actual de la exostosis del conducto auditivo externo (CAE). "Esto se da como consecuencia de una acumulación de cera en el CAE que puede evolucionar en otitis externa o hipoacusia de transmisión si no se resuelve. En los casos más severos, en los que existe cierre total o casi total del CAE y en los que la limpieza es imposible, deberá realizarse una intervención quirúrgica". 

El encuentro culminó con el agradecimiento de parte de la directiva a los presentes, y una invitación a poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos.

Temas Relacionados

Dres. Maite López y Francisco Krause

Dres. Maite López y Francisco Krause

Dr. Andrés Lanas Volz

Dr. Andrés Lanas Volz

Dr. Tomás Labatut Pesce

Dr. Tomás Labatut Pesce

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...