SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/concepcion-sera-sede-de-congreso-internacional-de-matroneria.html
21 Septiembre 2017

Concepción será sede de congreso internacional de matronería

Para la séptima versión de este encuentro se espera la presencia de 350 profesionales de Iberoamérica. Obstetricia y puericultura UdeC celebrará sus 50 años de vida.

Contribuciones y desafíos desde la matronería para el desarrollo sostenible. Bajo esa perspectiva se llevará a cabo en la capital de la Región del Biobío el séptimo Congreso internacional de matronas y matrones de Chile, encuentro que espera convocar a profesionales de países como Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.

La actividad se realizará entre el 24 y 27 de octubre en el centro de eventos Suractivo, dentro de un contexto que conmemorará los 50 años de la carrera de obstetricia y puericultura que dicta la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Al respecto, Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, comentó que “decidimos efectuar este congreso en Concepción debido a la importancia de la ciudad y particularmente de su universidad en el desarrollo de nuestra profesión. La UdeC lideró un trabajo en un lugar donde había muy pocas matronas, y en esa labor formativa se contó con el respaldo de la Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente”. Los organizadores esperan una convocatoria que supere las 350 personas.

“Mantenemos políticas, planes, programas y proyectos destinados a conservar y transmitir el conocimiento, contribuyendo al desarrollo de la región y del país y potenciando su posicionamiento como una institución con fuerte vocación de servicio”, aseguró Alejandra Ceballos, directora del Departamento de Obstetricia y Puericultura de la casa de estudios superiores penquista.

“Queremos seguir creciendo y comprometernos en nuevos desafíos con una mirada mucho más participativa. Estamos poniendo atención a temas que están surgiendo como el envejecimiento de la población, pero en forma muy especial a lo que la comunidad que atendemos requiere de nosotros”, agregó la académica.

Por su parte, Andrea Urzúa, presidenta del Consejo Regional Concepción del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, añadió que “abordaremos temas propios de la matronería, como neonatología, gestión, sexualidad, salud pública, obstetricia y ginecología. Por lo mismo, quiero extender una invitación a todos los colegas de Iberoamérica a que acompañen”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...