SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/con-nuevos-desafios-acheo-inicia-actividades-2013.html
19 Marzo 2013

Opinión y academia

Con nuevos desafíos ACHEO inicia actividades 2013

  • Dr. Alex Bustos Leal

    Dr. Alex Bustos Leal

  • ACHEO

    ACHEO

  • Dr. Sergio Castro Alfaro

    Dr. Sergio Castro Alfaro

En la Universidad San Sebastián de Concepción, la agrupación que reúne a universidades del país que imparten la carrera de odontología proyectó agenda anual.

La Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología, ACHEO, es un organismo que tiene como principal objetivo velar por la calidad de la academia de la especialidad, tanto en la formación de pregrado como de postgrado. Sus tareas son variadas y desde que cuenta con personalidad jurídica, concedida por el Ministerio de Justicia en 2012, sus desafíos se han incrementado.

Junto con el inicio del año académico, ACHEO también abrió su agenda anual de actividades, con una reunión que se desarrolló en la sala de consejo del campus Las Tres Pascualas, en la Universidad San Sebastián de Concepción.

En la oportunidad se discutieron los proyectos que la agrupación tiene para este 2013, además de realizar un análisis de distintas temáticas relativas a la realidad académica de la salud. En la primera reunión se dieron cita decanos y directores de las doce universidades que imparten la carrera en el país.

“Los temas tratados en esta oportunidad fueron el Congreso Nacional de ACHEO sobre educación universitaria en odontología, que se efectuará durante este año. Asimismo se discutió sobre el Examen Odontológico Nacional, el concurso EDF del Ministerio de Salud y temas atingentes al quehacer de la enseñanza de la especialidad en  Chile”, comentó el doctor Sergio Castro, decano de la facultad de Odontología USS.

En tanto, para el doctor Alex Bustos, decano de la facultad de Odontología de la Universidad de Concepción y presidente del colectivo, “estas instancias son muy necesarias para reflexionar, analizar y discutir en torno a distintos tópicos de interés común. En ese marco debemos mantener férrea nuestra acción, que es lo que permite a ACHEO tener sentido como voz opinante”.

La reunión contó con la presencia de los doctores Horacio González, Universidad de Antofagasta; Gastón Zamora, Universidad de Valparaíso; Jorge Gamonal, Universidad de Chile; Sergio Sánchez, Universidad Finis Terrae; Luis Vicentela, Universidad del Desarrollo; José Jiménez, Universidad Los Andes; Bernardo Venegas, Universidad de Talca; Manuel Donoso y Nancy Vieira, Universidad Austral y Gilda Corssini, Universidad de La Frontera.

 
Dr. Alex Bustos Leal

Dr. Alex Bustos Leal

ACHEO

ACHEO

Dr. Sergio Castro Alfaro

Dr. Sergio Castro Alfaro

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...