SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/comienza-proceso-formativo-de-profesionales-de-la-salud.html
14 Marzo 2017

Comienza proceso formativo de profesionales de la salud

  • Dr. Patricio Valdés García

    Dr. Patricio Valdés García

Directores de las nueve carreras de la Facultad de Medicina de la UFRO dieron la bienvenida a los 484 alumnos que este año se integraron a la unidad académica.

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO) de Temuco realizó una ceremonia de recepción para los 484 jóvenes que se incorporaron al plantel para iniciar su formación profesional en el área de la salud.

La unidad académica cuenta con nueve carreras: fonoaudiología, kinesiología, nutrición y dietética, obstetricia y puericultura, química y farmacia, tecnología médica, terapia ocupacional, enfermería y medicina. Las dos últimas sumaron el mayor número de estudiantes, con 68 cada una.

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el aula magna de la casa de la casa de estudios superiores de la Región de la Araucanía y fue encabezada por el decano, doctor Patricio Valdés García. “Ustedes ingresan a una de las mejores facultades de medicina del país. Salvo química y farmacia, que recién recibe a su segunda promoción, todas nuestras carreras se encuentran acreditadas”, destacó el facultativo.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de la Salud, Juan Pablo Espinoza, mostró el trabajo que realizan como agrupación y planteó los desafíos para este año, llamando a los alumnos de la Facultad de Medicina a asumir un rol protagónico.

Este lunes 13 de marzo comenzaron las actividades de los estudiantes de los cursos superiores, dando inicio formal al año académico 2017, el cual estará marcado por el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional de la Universidad de La Frontera.

Dr. Patricio Valdés García

Dr. Patricio Valdés García

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...