SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-sanatorio-aleman-logra-acreditacion-de-calidad.html
26 Mayo 2017

Clínica Sanatorio Alemán logra acreditación de calidad

Recinto de alta complejidad de la Región del Biobío, que se encuentra conmemorando 120 años de vida institucional, cumplió con 29 de las 30 características obligatorias.

Tras ocho meses de plazo adicional para completar el proceso, Clínica Sanatorio Alemán de Concepción obtuvo su acreditación de calidad, documento que entrega la Superintendencia de Salud una vez que recintos asistenciales del país logran cumplir con un conjunto de exigencias que garantizan una óptima atención a sus usuarios.

La certificación de calidad implica que la clínica es capaz de entregar a sus pacientes los mayores estándares de seguridad, al responder una serie de estrictos protocolos que garantizan que cada acción realizada resguarda y minimiza la posibilidad de riesgos o imprevistos, mediante una estandarización de los procedimientos.

Al tratarse de un centro de alta complejidad, se le aplicaron 29 de las 30 características obligatorias. “Fue una exigencia grande que puso a prueba todo el trabajo, esfuerzo y compromiso del equipo completo de la Clínica Sanatorio Alemán”, comentó Jorge Plaza de los Reyes, gerente general del recinto de salud, el cual se encuentra celebrando 120 años de vida institucional.

“Logramos un 92,7% de cumplimiento y esa cifra nos deja conformes y contentos, porque es el fruto del trabajo conjunto de cada uno de los más de mil colaboradores, de todos los estamentos. Médicos, enfermeros, matronas, auxiliares paramédicos, tecnólogos y administrativos, por nombrar algunos, pusieron de su parte para conseguir esta certificación que le dice a nuestros pacientes que estamos haciendo las cosas bien, que acá pueden contar con atención segura y de calidad”, agregó el directivo.

La certificación tiene una vigencia de tres años, período durante el cual se debe trabajar en la reacreditación, documento que en la Región del Biobío actualmente buscan alcanzar los hospitales de San Carlos y Coronel.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...