SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-renaca-organiza-encuentro-oncologico-en-vina-del-mar.html
31 Marzo 2017

Clínica Reñaca organiza encuentro oncológico en Viña del Mar

  • Dr. Pablo González Mella

    Dr. Pablo González Mella

  • Dr. Marcel Verheij

    Dr. Marcel Verheij

La actividad contará con la participación del doctor Marcel Verheij, jefe del Departamento de Radioterapia del Netherlands Cancer Institute de Amsterdam.

En el marco del VI Simposio Internacional de Gastroenterología Oncológica (Slago) 2017, el evento oncológico digestivo de mayor impacto del hemisferio sur, la Clínica Reñaca de Viña del Mar desarrollará una Jornada oncológica. 

Nuestro país se encuentra en la punta mundial de incidencia y mortalidad de tumores gástricos en hombre y vesícula biliar en mujeres, lo que resalta la importancia de la oncología gastroenterológica que para los especialistas representa el 50 por ciento, aproximadamente, del total de muertes por cáncer. 

Ante esta realidad, el próximo viernes 7 de abril Clínica Reñaca invitó al doctor Marcel Verheij, jefe del Departamento de Radioterapia del Netherlands Cancer Institute y docente de radioterapia traslacional en la Universidad de Amsterdam a intercambiar su experiencia y conversar con los profesionales chilenos sobre el estado actual del tratamiento de cáncer gástrico localizado. 

“El doctor Verheij es autor de los principales estudios multicéntricos internacionales sobre tratamiento de cáncer digestivo, siendo reconocido mundialmente en su especialidad. El objetivo de esta jornada será acercar la oncología internacional a los médicos chilenos de esta especialidad, preferentemente, a los que se desempeñan en la Región de Valparaíso, quienes tendrán la oportunidad de conocer los avances en el área y discutir cara a cara con los líderes mundiales del tema”, comentó el doctor Pablo González Mella, especialista del Centro Integral de Oncología de Clínica Reñaca.

La actividad, que espera ser de gran aporte en la puesta al día de conocimientos en este importante tema, se realizará en el Salón Caracola 2 del Hotel del Mar a las 12:45 horas. Si usted desea inscribirse o solicitar mayor información puede hacerlo escribiendo un correo electrónico a extension@clinicarenaca.cl

Dr. Pablo González Mella

Dr. Pablo González Mella

Dr. Marcel Verheij

Dr. Marcel Verheij

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...