SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clinica-renaca-implementa-compania-familiar-en-uci-infantil.html
23 Marzo 2017

Clínica Reñaca implementa compañía familiar en UCI infantil

  • Dres. Dafne Secul y Luis Bavestrello

    Dres. Dafne Secul y Luis Bavestrello

Con la implementación de este servicio, la institución se transforma en la primera y única en la región en ofrecer esta ayuda, orientada a favorecer la recuperación del paciente.

Conscientes de la relevancia que tiene la familia en el proceso de recuperación de un paciente, Clínica Reñaca inauguró la remodelación de su Unidad de Paciente Crítico (UPC) Pediátrico, lugar en el que se implementó también el beneficio de acompañamiento familiar las 24 horas del día, convirtiéndose en la primera y única UCI de la región en ofrecer este servicio.

La remodelación contempló la ampliación de las dependencias, la instalación de un ambiente terapéutico adecuado a las necesidades del niño en estado crítico y la habilitación técnica y profesional para disponer de seis camas críticas: dos camas UTI y cuatro camas UCI, estando tres de estas últimas ya disponibles, sumándose la cuarta de manera definitiva en las siguientes semanas.

“Hemos considerado la importancia del acompañamiento continuo del cuidador para el paciente en su recuperación. Es por eso que quisimos otorgar el derecho a compañía familiar continua para la madre u otro pariente del menor, adaptando nuestra infraestructura y habilitando sillones al lado de todas las camas de la unidad con ese fin”, comentó la doctora Dafne Secul Tahan, jefa del Servicio de Pediatría de Clínica Reñaca.

El grupo médico de la unidad está compuesto por pediatras residentes con una amplia trayectoria y manejo en el cuidado de los pacientes críticos pediátricos, además de un equipo de interconsultores especialistas y subespecialistas, lo que permitirá otorgar una atención oportuna las 24 horas del día y facilitar el tratamiento de patologías críticas de alto riesgo con todos los estándares de calidad que los pacientes precisan.

Dres. Dafne Secul y Luis Bavestrello

Dres. Dafne Secul y Luis Bavestrello

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...